Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Las desgracias de los yopaleños


Por Arcenio Sandoval Barrera*

Los Yopaleño(a)s que en su gran mayoría somos personas de bien, NO merecemos semejantes desgracias una tras otra en los últimos tres (3) años.

A continuación nombraré diez (10) de las veintidós (22) desgracias más notables que hemos recibidos en estos años recientes:

PRIMERO, el colapso de la planta de tratamiento de agua potable de Yopal, por causa de la naturaleza y por falta de planeación y prevención de los últimos cinco (5) mandatarios.

SEGUNDO, la elección de un mandatario que con engaños y prebendas ganó la Alcaldía.

TERCERO, el endeudamiento innecesario y absurdo que este mandatario con el visto bueno de un gran número de concejales hizo en perjuicio de los intereses y bolsillos de los Yopaleño(a)s.

CUARTO, los mismos protagonistas sin argumentos razonables y sin ninguna contemplación, subieron los impuestos de una manera aberrante y grosera, perjudicando gravemente la economía formal y la ciudadanía en general de esta capital.

QUINTO, la NO aceptación del mandatario en referencia, a la propuesta hecha por Ecopetrol donde esta empresa costeaba y asumía la construcción de los pozos profundos.

SEXTO, NO contrató oportunamente los estudios y diseños de la nueva planta de tratamiento de agua potable.

SEPTIMO, contrató de manera irregular (sin licitación pública) los pozos profundos con exagerados sobre costos y sin estudios técnicos serios y recientes (geo eléctricos) que lo soportaran. El resultado fue un fiasco.

OCTAVO, contrató y como por variar con sobre costos e irregularmente (sin licitación pública, contratista e interventor No idóneos) la planta modular.

NOVENO, los estudios y diseños de la planta modular fueron plagiados y la construcción de la misma no obedeció a un criterio y modelo técnico sino más bien a la improvisación del ensamblador que construyó artesanalmente la planta modular con materiales de mala calidad, motivo por el cual uno de os tanques explotó.

DECIMO, presentaron y aprobaron un POT que NO responde a las necesidades de crecimiento de la ciudad ni a un verdadero y eficaz plan urbanístico, social y ambiental para el Municipio sino presuntamente a unos intereses particulares de terratenientes, politiqueros y urbanizadores piratas.

En otro momento hablaré de las otras desgracias que nos han llegado en estos (3) tres años como la inseguridad, la inmovilidad, el desempleo, la corrupción colosal, la falaz asignación de cupos de taxis, carrusel de la contratación etc.

Pero es que al parecer el paquete es completo porque no basta con ser corrupto, incompetente, perverso sino además cínico, porque no contento con todas estas desgracias de las cuales ha sido protagonista de primer orden, ahora presuntamente nos quiere traer e imponer otra desgracia y es candidato propio a la cámara y candidatos foráneos al senado.

Yopaleño(a)s con el debido respeto les digo que llegó la hora de hacernos respetar y exigir respeto por nuestro municipio y nuestro departamento.

YA NO MÁS desgracias o por lo menos tratemos de no permitirlas.

NOTA: por si no se han dado cuenta seguimos sin agua potable a pesar de los miles y miles de millones de pesos "supuestamente invertidos" en este propósito.

Finalmente y de manera cordial lo(a)s invito a que asistan y participen activamente en el cabildo abierto programado para el 16 de Marzo.

*Veedor de los Servicios Públicos.
(Publicado en las redes sociales)



Este medio de Comunicación no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. PLC se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar