Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“… NO ME ELIGIERON PARA HACER MATADEROS…” CELEMÍN

 “… NO ME ELIGIERON PARA HACER MATADEROS…” CELEMÍN
Por Julio Cesar Rodríguez

A me eligieron no para hacer mataderos, sino para hacer programas de vivienda, expreso el alcalde de Yopal, el señor Wilmar Celemín de forma categórica en un debate que protagonizaba en un programa radial el pasado fin de semana.

La afirmación del burgomaestre lo único bueno es que lo dio a conocer temprano y así evitamos los ganaderos un desgaste de cuatro años como nos sucedió con la pasada administración, por lo demás, es una actitud des-obligante con el sector económico más importante de la región, como es la ganadería y aleja a los privados a invertir en este proyecto prioritario.

Cuando se gobierna con populismos, promesero, de forma excluyente y con retrovisor se termina estrellado. Gobernar es ejercer poder hacia el bien de todos, conociendo las reales necesidades, atendiendo los problemas de los diferentes sectores, de forma concertada, sin dictatorialismos y lejos de la corrupción.
Con el capítulo de la vivienda se han inventado de todo, urbanizadores piratas, donde aprovechan de una de las más apremiantes necesidades básicas, utilizan gentes humildes para que los más vivos saquen su propio beneficio económico, político y cada día la necesidad de vivienda sea mayor y la condiciones de vida más inhumana.

Con lo respecto a la planta de sacrificio en sus declaraciones, el alcalde dio entrever que no conoce el tema o que quiere actuar de forma caprichosa, dentro de las falacias: Que no es responsabilidad del estado garantizar a sus coincidamos un servicio público, que el municipio no puede asumir los altos costos del no rentable matadero, que la única solución es entregarlo en administración o contrato a un privado, entre otras cosas, quienes hemos trabajado el tema sabemos que sus argumentos no son ciertos.

En Yopal de sacrifican en la planta de beneficio aproximadamente 100 reses diarias promedio cada vacuno debe pagar por degüello, fondo Fedegan, administración entre otros más que menos cien mil pesos, las cuentas es que en cuatro años ingresan del matadero de Yopal, al estado por cuenta de los ganaderos, sin incluir los porcinos, la no despreciable suma de quince mil millones en el periodo de cuatro años, el negocio es interesante, como el tema de las basuras, se mueve billetico.

El comité regional de ganaderos ha venido trabajando en forma objetiva y honesta en este capítulo y lo referente al recinto ferial que como dice al refrán llanero, se quedó para mayo, con esa voluntad de la administración municipal, sin embargo hace un llamado para que revisen el estudio departamental de la racionalización de mataderos.

Julio Cesar Rodríguez Sanabria - Comité Regional de Ganaderos de Yopal. Presidente Ejecutivo


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar