Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

YA ES HORA DE SALIR DEL ÚLTIMO LUGAR

YA ES HORA DE SALIR DEL ÚLTIMO LUGAR
Por Rubiel Vargas Pinto*

$ 36.782 millones contratados y manejados por el Gobierno Celemín para la solución al problema de agua de Yopal y más de 20 meses que lleva su administración, sin embargo aún no se concretan soluciones y lo peor, se sigue improvisando.

Primero la polémica que la Administración anterior tan solo le dejó el proyecto aprobado por Fondo de Adaptación y Ministerio, y que solo era continuar la gestión, para de manera integral tener estudios, diseños y la obra definitiva en menos de dos años. Pero como pudo más la decisión política de echar atrás toda esa gestión y desviar la solución en la contratación de pozos profundos: $ 22.752 millones que aún no brindan ni una sola gota de agua potable.

Luego, la contratación de la planta modular que se creía era la solución rápida y temporal, pero tal como lo denunció el agente interventor de la Empresa de Acueducto, “la planta modular fue mal diseñada” y claro ahora, además de los $ 7.800 de inversión inicial, se requiere un adicional de otros $ 3.500 millones y lo peor aún, adicional en tiempo lo cual posterga el tan cacareado anuncio de “en seis meses tendremos agua potable en Yopal” proclamado en cada discurso e intervención del hoy, “peor alcalde del país” (según CM& y CNC).

Por último, $ 2.730 millones que costaron los estudios y diseños del nuevo sistema definitivo de acueducto, que con un equipo técnico de reconocida trayectoria, esperamos y aguardamos con suma paciencia, sea la solución ante tanta improvisación. Lógicamente los estudios y diseños apenas serán la cuota inicial de la gran obra que con urgencia requiere Yopal.

Atrás quedó el alza de impuestos con la aprobación del nuevo estatuto de rentas en diciembre pasado, atrás también quedó el endeudamiento aprobado por el Concejo Municipal por más de $34.000 millones, y los $ 256.000 millones de presupuesto del año anterior, así como la concesión del matadero a 30 años a través de una empresa de economía mixta, atrás también quedó el escándalo por baños turcos, spa y viajes turísticos, y atrás quedó el cabildo por el agua: la gota que colmó la paciencia de los Yopaleños.

Alcalde, ahora que se recupera de su “incapacidad” y que se reintegra al cargo, a mirar hacia adelante, tiene “Gobernador amigo”, Concejo a su favor y después de 20 meses, es hora de entregarle resultados a la ciudad, es hora de salir del último lugar. Dios bendiga al Alcalde Celemín y a todo su equipo de colaboradores, y los ilumine para hacer lo mejor.

*MBA. Ingeniero, Esp. Gobierno y G.P.
YA ES HORA DE SALIR DEL ÚLTIMO LUGAR


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar