Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fundación Amanecer desarrolla en Paz de Ariporo programas en Seguridad Alimentaria y Fortalecimiento Familiar

Fundación Amanecer desarrolla en Paz de Ariporo programas en Seguridad Alimentaria y Fortalecimiento Familiar
La Fundación Amanecer socializó un programa en Seguridad Alimentaria y Fortalecimiento Familiar y otro de Mujer Emprendedora; que se desarrollaran en el municipio de Paz de Ariporo.

Los programas venían siendo gestionados por la Administración Municipal desde hace varios meses y se lograron conseguir con los recursos con Ecopetrol.

Según Martha Leal, funcionaria de la Fundación Amanecer, el programa de seguridad alimentaria y fortalecimiento familiar, va dirigido a 30 familias de 2 veredas: Rincón Hondo y La Aguada, cada una con 15 beneficiarios. El objetivo es adoptar procesos sostenibles y aplicables que permitan disponer de alimentos sanos y variados, en armonía con el medio ambiente.

Así mismo señaló, que se busca, que los campesinos recuperen la vocación agropecuaria que tenían las anteriores generaciones con el conuco o huerta casera.

Por otro lado, se refirió al programa de mujer emprendedora y formadora y dijo “que es visibilizar el rol de la mujer, que puede ejercer liderazgo y desarrollo en sus comunidades, inicialmente se realizará unas actividades de sensibilización con 100 mujeres y luego viene un proceso donde buscamos dejar a 10 mujeres con unidades productivas, con un capital semilla que estará aportando Ecopetrol”.

La socialización se llevó a cabo esta semana, en presencia del Alcalde Bejarano y funcionarios de Ecopetrol.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar