Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Maquinaria amarilla para Paz de Ariporo en convenio con petroleras

Maquinaria amarilla para Paz de Ariporo en convenio con petroleras
En noviembre del año pasado, Ecopetrol suscribió el convenio de colaboración DHS 5211949 con la Alcaldía de Paz de Ariporo (Casanare) con el objetivo de aunar esfuerzos en el fortalecimiento institucional y la conectividad vial, mediante la conformación del banco de maquinaria amarilla municipal para la realización del mantenimiento y adecuación de vías terciarias del municipio.

El convenio, que tiene un plazo de ejecución de 16 meses, contempla inversiones por $2.872.897.657, de los cuales Ecopetrol aportó $891.649.162 y el municipio el dinero restante.

Parte del alcance de este convenio establece la creación del banco de maquinaria dotado y listo para la operación, con la compra de los siguientes equipos: una motoniveladora, un compactador y una retroexcavadora.

Además, incluye el mantenimiento a 23.5 kilómetros de vías terciarias del municipio, que de acuerdo con la priorización dada por el comité del convenio, intervendrá inicialmente los siguientes tramos: vereda Gaviotas (5 kilómetros); vía cabecera municipal–Sabanetas–Bendición (8.5 kilómetros) y vía cabecera municipal–Carrastol–la Barranca–Ten llano–La Esperanza (10 kilómetros), aproximadamente.

Para Edgar Bejarano, alcalde del municipio de Paz de Ariporo, el impacto del proyecto es grande porque llegará a veredas que abastecen al municipio de bienes de consumo pero que en la actualidad no cuentan con servicios mínimos de comunicación.

“Este proyecto impacta positivamente la calidad de vida de algunas comunidades que no pueden transportarse por unos medios más expeditos como una moto, una bicicleta o un carro. En este momento ellos tienen que ir por caminos de herradura porque no hay vía o están completamente colapsadas y no pueden transitar los vehículos”, expresó el mandatario local.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar