Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Colombia Mayor vinculó 427 nuevos beneficiarios en Paz de Ariporo

Colombia Mayor vinculó 427 nuevos beneficiarios en Paz de Ariporo
427 nuevos cupos otorgó al municipio este año, el Programa de Solidaridad con el Adulto Mayor “Colombia Mayor” del Ministerio del Trabajo.

Busca aumentar la protección a las personas de los adultos mayores que se encuentran desamparados, que no cuentan con una pensión o viven en la indigencia o en la extrema pobreza; por medio de la entrega de un subsidio económico 132 mil pesos cada 2 meses, para financiar sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida.

Estos se suma a los 973 vinculados al programa en el 2013, para un total 1.400 beneficiados en toda la jurisdicción del municipio.

Según el Secretario de Bienestar Social, Daniel Rodríguez Abril, esto se debe al trabajo juicioso que viene realizando la Alcaldía en cuanto a la administración del programa.

Así mismo explicó, que un adulto mayor beneficiario, no puede dejar de cobrar más de subsidios, porque se considera que no requiere del subsidio y se le debe dar a otro que este priorizado y este en lista de espera.

Finalmente Rodríguez Abril, invitó a los beneficiarios a cobrar el subsidio en el Banco Agrario y que hay plazo hasta el 12 de febrero del 2014, que deben llevar cédula de ciudadanía, una fotocopia de la cédula ampliada al 150% y si el beneficiario no sabe firmar debe llevar 3 testigos al momento de cobrar el subsidio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar