Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejo de Paz de Ariporo le aprobó vigencias futuras al Alcalde Bejarano

Concejo de Paz de Ariporo le aprobó vigencias futuras al Alcalde Bejarano
Los Concejales de Paz de Ariporo le aprobaron con 9 votos a favor, la autorización al Alcalde para utilizar Vigencias Futuras Ordinarias con cargo al presupuesto de la Vigencia Fiscal 2015.

El alcalde Bejarano, agradeció a los concejales por el trabajo realizado y expresó que “con los limitados recursos que tenemos, no se logran resultados de la noche a la mañana y en 2 años que iniciamos nuestro ejercicio, hoy orgullosamente podemos decir que hemos subido nuestro municipio a una quinta categoría, le corresponde al alcalde que llegue mantenerla, perderla o mejorarla; eso indica que se está haciendo un buen trabajo tributario”, afirmó.

Dijo que con los proyectos de mejoramiento de vías aprobados recientemente y los que está gestionando, buscará que algunas calles de los barrios del casco urbano queden pavimentadas y otras interconectadas.

También se refirió al tema de vivienda, “ya hay un promedio de 1.200 familias inscritas al programa y que la idea era lograr unos 1.100 aspirantes con créditos aprobados para gestionar otras ante Minvivienda”. Afirmó el alcalde.

Por otro lado, Bejarano invitó a los concejales a conocer la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAR) que tiene un gran avance de obra, “sólo falta la nacionalización de unos equipos para ponerla en marcha. Su inauguración será en noviembre y considero que es la PTAR más moderna del oriente colombiano y la obra más importante, porque se puede garantizar agua potable para muchas personas”.

Otros proyectos aprobados durante el periodo de sesiones fueron: Una adición al presupuesto general de ingresos y gastos del municipio para la vigencia fiscal 2014, se institucionaliza el Festival del Trompo y la Zaranda y se dictan otras disposiciones y se institucionaliza los festivales folclóricos: La Paraulata en el Corregimiento de Caño Chiquito y el Tinajero en La Vereda Las Mercedes.

Fue aplazado el proyecto, por el cual se institucionaliza el Campeonato de Fútbol de Salón del Corregimiento de Las Guamas.

La sesión de clausura se llevó a cabo el pasado viernes a las 3:00 pm donde asistieron 9 concejales de los 13 que tiene la corporación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar