Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este jueves se inaugurará planta de tratamiento de agua de Paz de Ariporo

Este jueves se inaugurará planta de tratamiento de agua de Paz de Ariporo
Una moderna planta de tratamiento de agua potable será inaugurada en Paz de Ariporo este jueves.

El sistema de potabilización del agua que se pondrá al servicio, está diseñado para cumplir las necesidades actuales de Paz de Ariporo y con una proyección al crecimiento urbano calculada para los próximos 30 años.

El valor invertido en la obra asciende a la suma de 6.280 millones de pesos, producto de un convenio firmado entre la Empresa de Servicios Públicos de Paz de Ariporo y la Gobernación de Casanare.

De acuerdo al informe entregado por el consorcio Intercas, que ejerció la interventoría, la planta cumple con todos los procesos que exige la norma, Reglamento Técnico del Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico, tiene una proyección a 30 años y está diseñada para tratar 200 litros de agua por segundo; lo que la convierte, en la más moderna del departamento de Casanare.

El gobernador Marco Tulio Ruíz, quien confirmó su asistencia a la entrega de la obra, señaló que “de esta manera comienza a hacer realidad los proyectos diseñados en el inicio de la administración y cumplir con una vieja aspiración de los habitantes de este municipio, de tener agua potable en sus viviendas”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar