Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

EN UN 60% VA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE DE PAZ DE ARIPORO

EN UN 60% VA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE DE PAZ DE ARIPORO
Por Claudia Consuelo Sogamoso Castro

El proyecto se deriva del contrato de obra pública número 301.17.5-007 que en la actualidad está siendo ejecutado por el consorcio PTAP-10 en terrenos adquiridos por el municipio de Paz de Ariporo, sobre la vía que conduce hacia la vereda Guareque. Según el informe de interventora técnica, se encuentra en un 60% de ejecución.

El actual sistema de acueducto urbano del municipio viene presentando un sinnúmero de falencias en la prestación del servicio, debido a los diferentes problemas que ha tenido que enfrentar a causa de las fallas que se manifiestan por las pocas estructuras de tratamiento y las líneas de extracción que surten del recurso a la misma, mediante la captación de la quebrada Aguablanca y la quebrada La Motuz.

En este sentido surge la necesidad de construir una Planta de tratamiento convencional con la capacidad de 200 L.P.S que beneficiará y garantizará agua potable a los hogares pazariporeños por un Horizonte de 30 años.

En la actualidad se están fundiendo las vigas intermedias en filtración, las columnas en floculación y se continuó con la compactación y nivelación para fundir placa contrapiso y según programación de obra estará en funcionamiento para el mes de noviembre del presente año.

La ejecución de este proyecto tiene un valor de 5.200 millones de pesos con recursos netos del municipio de Paz de Ariporo y que adelanta la Administración Municipal “Gestión, Empleo y Desarrollo” a través de la Secretaría de Obras Públicas.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar