Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Invías anunció que a partir del 25 de abril habrá paso restringido por el puente sobre el río Ariporo

Invías anunció que a partir del 25 de abril habrá paso restringido por el puente sobre el río Ariporo
Por Yolman Alexi Sanabria

Luego de una reunión este lunes a orillas del Rio Ariporo, las comunidades del norte del departamento expusieron las afectaciones ocasionadas a todos los gremios por el cierre de la vía y el afán de encontrar soluciones, ante la llegada inminente del invierno.

El Invías a través del director de la territorial Casanare – Arauca, Ricardo Avella, se comprometió a que a más tardar el próximo 25 de abril se habilitará el uso controlado del puente para todo tipo de vehículos, con máximo dos vehículos sobre la estructura y así ir solucionando la problemática del paso sobre el río Ariporo.

Se aclaró que sin embargo eso no implica que a dicha fecha las obras estén finalizadas, “por el contrario seguiremos trabajando hasta dar por finalizada la obra en un 100 %”, explicó el ingeniero Avella.

El otro aspecto que la comunidad reclamó fue el uso de la vía sobre los predios privados mientras se logra la apertura del puente, para lo cual se determinó que las administraciones de Hato Corozal y Paz de Ariporo, firmen un convenio con los dueños de los predios para garantizar la circulación por dichas fincas sin la necesidad de cobrar impuesto alguno. Algunos propietarios que asistieron a la reunión manifestaron su disponibilidad para permitir dicho tránsito, el cual se estaría realizando por el sector conocido como los Patios.
Invías anunció que a partir del 25 de abril habrá paso restringido por el puente sobre el río Ariporo
Una vez el Invías reciba este documento, procederá a gestionar los permisos correspondientes ante Corporinoquia y a realizar la respectiva adecuación de la vía para que sea transitable.

Las comunidades sugerían la instalación de un puente militar, la construcción de una alcantarilla e incluso un acuerdo de pago a los dueños de los predios por donde se venía transitando y se cobraba un “peaje”, sin embargo dichas propuestas no fueron tenidas en cuenta por el Invías, ante la proximidad de que se completen los trabajos en el puente.

Al evento que fue organizado por la comunidad del municipio de Hato Corozal, asistieron el Ingeniero Ricardo Avella, Director regional de Invías, delegados de las Alcaldías de Hato Corozal y Paz de Ariporo, Concejales de ambos municipios, Personero de Hato Corozal, Policía Nacional, Periodistas y Comunidad en General.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar