Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más de 450 familias afectadas por inundaciones en Paz de Ariporo

Más de 450 familias afectadas por inundaciones en Paz de Ariporo
Las veredas Sabaneta, Bendición de los Troncos, Tenllano, La Esperanza, Gaviotas, Elvecia, Las Mercedes y Rincón Hondo, en Paz de Ariporo, sufren los efectos de la creciente del río Ariporo, que desde el pasado miércoles de desbordó inundando amplias zonas e ingresando a las viviendas de muchas familias, según confirmó el sargento José Daniel Álvarez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio al norte de Casanare.

Álvarez informó que con las unidades de bomberos han estado prestos a ayudar en la atención a la emergencia, en lo relacionado con la verificación de los sitios inundados y el inventario de afectaciones a las 450 familias damnificadas.

“La afectación se ha dado en la inundación de pastos, cultivos y algunas viviendas que fueron alcanzadas por el agua, donde se mojaron elementos de primera necesidad, electrodomésticos y enseres”, afirmó.

“Hasta el momento la atención a la inundación, de parte nuestra, se ha centrado en la verificación de la situación, porque los bomberos solo contamos con lo operativo; se está esperando que por parte de la Administración Municipal y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se inicie con el respectivo trámite de las ayudas”, agregó.

Las principales necesidades de estas familias son agua potable, mercados, frazadas y colchonetas, especificó, al manifestar que se trata de un problema que siempre se presenta en esos sectores, pues cada vez que llueve las veredas sufren las mismas consecuencias.
Más de 450 familias afectadas por inundaciones en Paz de Ariporo
Sobre la posibilidad de mitigar el impacto del río a estas comunidades en época invernal, el sargento Álvarez opinó que “sería con obras demasiado difíciles por la cantidad de recursos que habría que invertir, en el entendido que son terrenos muy bajos, de los cuales el río prácticamente se está apoderando”.

Añadió que la situación se dificulta, cuando algunas familias no están dispuestas a salir de sus predios, “tengan el agua hasta donde la tengan no se salen de sus fincas, entonces entramos en controversia porque muchos de ellos piden las ayudas, pero no evitan la afectación”.

El comandante de Bomberos de Paz de Ariporo recomendó que se implementen albergues mientras pasa la ola invernal, para que los afectados accedan a salir de sus propiedades durante la temporada de lluvias.






Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar