85 familias damnificadas en diferentes sectores rurales de Paz de Ariporo deja hasta ahora el desbordamiento del río Ariporo, que además arrasó con cultivos y la vivienda de una familia campesina.
El Cuerpo de Bomberos de esa localidad luego de hacer un recorrido por las zonas afectadas, informó que los mayores daños ocasionados por el invierno se presentan en las veredas la bendición con 25 fincas anegadas, igualmente Sabaneta reporta 7, La Esperanza 22, Elvecia 25 y Rincón Hondo 4 predios, con total destrucción de sus cultivos de maíz, yuca, plátano, ahuyama y hectáreas de pasto.
Daniel Álvarez, Comandante del Organismo Bomberil informó que además se presentó socavamiento de vías terciarias, por lo que algunos sectores rurales se encuentran incomunicados.
En la vereda Elvecia una vivienda de bloque se desboronó totalmente debiendo reubicar a la familia en una casa aledaña.
“Hasta el momento no se ha evacuado ninguna familia, pero de presentarse nuevas precipitaciones en ese sector, los niveles podrían subir y anegar las viviendas”, señaló el Comandante de Bomberos de Paz de Ariporo al advertir a los ribereños estar pendientes del cauce del río.