Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Consejo de Seguridad la próxima semana se tomarán medidas frente a robo de ganado por parte de indígenas

En Consejo de Seguridad la próxima semana se tomarán medidas frente a robo de ganado por parte de indígenas
Un Consejo de Seguridad se realizará el 7 de julio 2016 a partir de las 9:00 a.m. en el auditorio del Centro de Convivencia del municipio de Paz de Ariporo, para buscar soluciones a la problemática generada por integrantes de grupos indígenas que vienen atacando ganaderías en los municipios de Hato Corozal y Paz de Ariporo.

Voceros de los ganaderos afectados y líderes de Paz de Ariporo se reunieron ayer el Secretario de Gobierno departamental Milton Álvarez, frente a la situación de hurto y ataque con flechas a vacunos que se viene presentando por parte de algunas comunidades indígenas.

La Secretaría de Gobierno hizo saber a los alcaldes de la región que es urgente que sean asumidas responsabilidades sobre los casos presentados en cada jurisdicción.

La dependencia departamental recordó que desde el 15 de junio en una reunión entre las Secretarías departamentales y municipales, Ejército Nacional, Instituto Colombiano Agropecuario ICA, se fijaron acuerdos para aumentar el control y vigilancia en lugares como la vereda Varsovia, en pro de minimizar las acciones que vienen realizando este grupo de indígenas.

“Dado el tratamiento especial que se debe dar a esta población con enfoque étnico diferencial, que está afectando a los colonos de este sector del Departamento, se hace necesario la asistencia de funcionarios del Ministerio del Interior para que den solución a la situación con el procedimiento legal correspondiente”, señaló Gobierno Departamental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar