Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corregimiento La Hermosa en riesgo por creciente del río Meta

Corregimiento La Hermosa en riesgo por creciente del río Meta
Cuatro familias de la vereda “La Hermosa” del municipio de Paz de Ariporo están en riesgo inminente de perder sus viviendas debido al comportamiento del río Meta que se está devorando poco a poco las casas.

Según informó Ferney Díaz, Presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, el afluente ya se llevó un poste de energía, está por arrasar con el segundo, tumbó un muelle y en este momento derriba a pedazos una vivienda, por lo que se requiere la atención urgente de la Alcaldía local para que a través de la Unidad municipal de Gestión del Riesgo atienda la emergencia que se registra.

Señaló que hay cuatro familias que se resisten a salir de sus viviendas pues no tienen a donde ir, pese a que están anegadas y permanecen en zozobra de lo que pueda ocurrir con el río y la furia que por estos días de invierno demuestra.

“La Hermosa” queda a 8 horas del casco urbano del municipio de Paz de Ariporo por lo que ha sido la excusa para que los funcionarios de la administración municipal acudan a la zona, donde un total de 76 familias temen por los efectos del río Meta sobre sus bienes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar