Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

INDIGENAS DEL RESGUARDO DE CAÑO MOCHUELO RECIBIERON AL ALCALDE DE PAZ DE ARIPORO Y EL GOBERNADOR DE CASANARE

INDIGENAS DEL RESGUARDO DE CAÑO MOCHUELO RECIBIERON AL ALCALDE DE PAZ DE ARIPORO Y EL GOBERNADOR DE CASANARE
El domingo, el burgomaestre Edgar Bejarano García y el gobernador Nelson Ricardo Mariño se desplazaron al resguardo indígena de Caño Mochuelo junto a un grupo de profesionales del Plan de Desarrollo departamental “La que gana es la gente” para escuchar las comunidades y conocer de primera mano las necesidades de esta población.

Según el gobernador del Resguardo, Agustín Rodríguez, las comunidades resumieron las necesidades en ocho ejes temáticos que encierra todos los aspectos como: territorio, producción, salud, educación, autonomía, mujer y generación, comunicación y cultura y derechos humanos; en cada uno de ellos se ha determinado una posible solución, en el cual los aborígenes se comprometen a cooperar.

Durante la reunión, se le entregó una carta al burgomaestre Bejarano García, por parte de Rosalino Guarupe Joropa miembro de la comunidad Saliba de Colombia, en donde pide el apoyo económico para el Festival Indígena Folclórico e Intercultural la Palma de Oro; evento que se llevará a cabo el 15, 16 y 17 de abril de este año en la comunidad de Morichito. Esto se hace con el propósito de mantener la integridad intercultural entre los pueblos.

El evento se llevó a cabo el fin de semana en la comunidad de Getsemaní del resguardo y además asistieron delegados del municipio de Hato Corozal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar