Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sin agua potable y sin luz completan varios días habitantes de La Hermosa en Paz de Ariporo

Sin agua potable y sin luz completan varios días habitantes de La Hermosa en Paz de Ariporo
Hace cuatro días habitantes del corregimiento La Hermosa de Paz de Ariporo no tienen energía eléctrica denunciaron sus pobladores, al señalar que además se ven afectados al no tener un sistema de bombeo de captación y distribución de agua para el consumo humano.

“Corresponde al Alcalde de Paz de Ariporo suministrar el combustible para la planta de energía de La Hermosa, ubicada a 263 kilómetros del casco urbano y 6 horas de recorrido en vehículo”, informó Carlos Andrés Sánchez operador de la planta.

El contrato de combustible fue firmado con la estación de servicios El Cimarrón en el departamento de El Vichada y su administrador suspendió el envío del ACPM debido a que no le han pagado la cuenta desde hace varios meses.

En La Hermosa residen alrededor de 60 familias que solo reciben el servicio de energía eléctrica de 6:00 a 9:00 p.m., tiempo en el que deben realizar todas las labores, por lo que clamaron la implementación de un nuevo sistema que les permita contar con el servicio más horas.

Para poner en marcha la planta durante 3 horas diarias se requieren 8 galones de combustible, informó el operador.

Por ahora los habitantes de La Hermosa se abastecen de aguas lluvias mientras esperan que se restablezca el servicio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar