Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Disidencias del frente 28 de las FARC incrementan extorsiones al norte de Casanare. Tres capturas en las últimas horas

Disidencias del frente 28 de las FARC incrementan extorsiones al norte de Casanare. Tres capturas en las últimas horas
La Dirección Seccional de Fiscalías Casanare reportó la captura de tres integrantes del grupo armado organizado residual GAO-ER-28 disidencias de las FARC que viene delinquiendo en el Norte del departamento en los municipios de Pore, Paz de Ariporo, Támara, Hato Corozal, Sácama y la Salina, generando una oleada de extorsiones a ganaderos, comerciantes, agricultores, contratistas, exalcaldes y alcaldes de la región.

La investigación logró la unión procesal de nueve casos por los delitos de concierto para delinquir, en concurso homogéneo y sucesivo con extorsión agravada y consumada.

Mediante la modalidad de panfletos provenientes del GAO-R E-28 y vídeos por WhatsApp se viene registrando un inusitado aumento del delito de extorsión en el norte de Casanare.

En dichos vídeos el comandante alias Antonio, aparece uniformado portando armas largas y notificando a las víctimas que deben asistir a reuniones para tratar temas “políticos, sociales y económicos”.

Las victimas que han asistido a las reuniones, manifestaron que han sido guiados por sujetos con los alias de “La Negra”, “Orejas”, “Fabio” y “Henry” que delinquen para la organización criminal.

En los operativos contra la extorsión participan la Fiscalía Quinta Especializada, Policía Judicial, CTI, Gaula Casanare y Fuerza Aérea.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar