Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturado por orden judicial nunchiano dedicado a extorsionar al norte de Casanare a nombre de las disidencias de las FARC

Capturado por orden judicial nunchiano dedicado a extorsionar al norte de Casanare a nombre de las disidencias de las FARC
El día 29 de noviembre de 2018 en la vía que conduce de Tame a el sitio la Cabuya, funcionarios del CTI Gaula Casanare y Gaula Militar Casanare, materializaron una orden de captura proferida por el Juzgado promiscuo municipal de Trinidad en función de Garantías, contra el señor Fabio Alipio Fernández Fernández, alias “Fabio” natural de Nunchía de 44 años de edad.

Fernández Fernández, es señalado de presentarse como supuesto comandante de las disidencias de las FARC frente 28, realizando una serie de citaciones al comercio, ganaderos y agricultores de la región del norte de Casanare, mediante la modalidad entrega de panfletos y citación a reuniones en zona rural para coordinar cuotas extorsivas.

Según la Fiscalía su función es la de transportar, hacer inteligencia y consecución de víctimas, entregar panfletos, acudir a las citaciones para negociar las exigencias determinadas según supuesto estudio de capacidad financiera de cada una de las víctimas.

Previamente se habían realizado cuatro capturas, tres por orden judicial y una en flagrancia de una menor.

Por estos hechos se realizó unión procesal en nueve (09) investigaciones penales, determinando la imputación de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos en concurso heterogéneo con extorsión agravada.

Fabio Alipio Fernández Fernández, alias “Fabio” quedó a disposición de Fiscal Quinto Especializado de Yopal, para las pertinentes audiencias.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar