Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se intensifican citaciones a ganaderos y líderes del norte de Casanare por parte de disidencias de las FARC

Se intensifican citaciones a ganaderos y líderes del norte de Casanare por parte de disidencias de las FARC
Una serie de panfletos intimidatorios entregados a varios líderes, comerciantes y ganaderos de los municipios de Hato Corozal y Paz de Ariporo al norte de Casanare, presuntamente serían autoría de las disidencias del frente 28 de las FARC.

Los documentos de carácter extorsivo han sido entregados en lo que va corrido del año 2018, pero se incrementaron durante los últimos días, según denunciaron los afectados que mostraron su preocupación.

El Director Seccional de Fiscalías Jhon Fredy Encinales, informó que la situación es analizada y que tanto el Gaula Policía, como el del Ejército y el Cuerpo Técnico de Investigaciones, han hecho presencia en Hato Corozal y Paz de Ariporo para conocer de cerca la situación, donde los afectados han recibido instrucciones y asesoría sobre cómo actuar.

“Lo que notamos es que gracias a ese trabajo serio que han realizado los Gaula, la comunidad denuncia y nos están dando la posibilidad y responsabilidad para actuar, por lo que se trabaja para mitigar esos hechos”, dijo Encinales.

El funcionario de la Fiscalía dijo que se verifica la autenticidad de todos los documentos y que son analizados minuciosamente “unos están hechos a mano alzada, otros son preimpresos, y ninguno es descartado”, añadió.

“Los documentos señalan que son estructuras ilegales, grupos residuales, pero se ha visto que varios son de delincuencia común. El primer pago es la cuota inicial de los múltiples pagos que les van a exigir”, dijo Encinales al señalar que nadie debe pagar sino por el contrario denunciar.

En los panfletos con membrete de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo FARC EP, frente 28 José María Córdoba, se cita a comerciantes, ganaderos e incluso a políticos, en un lugar del norte del Casanare para tratar temas específicos, uno de ellos conocido ampliamente es para tratar el tema de la pavimentación Hato Corozal – Puerto Rondón.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar