Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN PAZ DE ARIPORO REUNIÓN DE ALIANZAS PARA LA PROSPERIDAD

EN PAZ DE ARIPORO REUNIÓN DE ALIANZAS PARA LA PROSPERIDAD

El pasado miércoles se adelantó la cuarta reunión de Alianzas para la Prosperidad. Seis empresas del sector petrolero expusieron de forma general las licencias ambientales de 15 que se encuentran adelantando operaciones en el municipio.

Javier Niño jurídico de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia explicó las competencias que tiene la entidad frente a las licencias ambientales. Declaró que “en el 2009 se profirió la ley 373 del régimen sancionatorio para Colombia, donde define que los únicos que pueden establecer sanciones de tipo ambiental son quienes otorgan los permisos, Ministerio del Medio de Ambiente y Desarrollo sostenible”.
EN PAZ DE ARIPORO REUNIÓN DE ALIANZAS PARA LA PROSPERIDAD

El abogado Niño, también afirmó que Corporinoquia hace es prevención “si se presenta una eventualidad es ir al sitio y hacer un informe técnico y remitirlo al ministerio”.

Además se refirió a la inversión del 1% porciento donde la concertación la hace la empresa petrolera con el ministerio y aprueba de manera provisional y luego la Corporación Autónoma presenta las líneas estratégicas de inversión.

Manuel Peña de la ONG Mastranto mostro su preocupación con respecto a un boletín emitido por la contraloría el 20 de abril de este año donde Sandra Morelli Rico representante de esta cartera, considera “que no se está cumpliendo la finalidad de la licencia ambiental en la prevención y mitigación de generación de impactos ambientales, daños que conduzcan a la conformación de pasivos ambientales y afectación a la salud humana”.

Finalmente Peña hizo una propuesta, “que se nombre un comité que le haga seguimiento a la inversión del 1 por ciento, el cual estará integrado por integrado por la administración municipal, personería, concejo municipal, concejo territorial de planeación, por las tres asociaciones de Juntas de Acción comunal y ONGs”. El cual será liderado por la alcaldía y debe organizarlo.

La reunión fue presidida por el Doctor Cristian Castro delegado por el Ministerio del Interior y Justicia quién al culminar la sesión propuso la fecha del 9 de junio para la próxima reunión y el tema que se abordará es la mano de obra. Además de la Secretaria General y de Gobierno de Paz de Ariporo María Victoria Gutiérrez y se llevó a cabo en el Centro de Convivencia del municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar