Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FASE DE CONCERTACIÓN REGIONAL DEL PLAN NACIONAL DE SALUD EN PAZ DE ARIPORO

FASE DE CONCERTACIÓN REGIONAL DEL PLAN NACIONAL DE SALUD EN PAZ DE ARIPORO
El Ministerio de Salud y Protección Social con el fin de adelantar el proceso de formulación participativa del Plan Decenal de Salud Pública, de acuerdo con el mandato definido por las leyes 152 de 1994 y 1438 de 2011, ha estructurado actividades para obtener el documento técnico que orientará la actuación en salud pública en los próximos diez años y la reglamentación normativa para su ejecución, seguimiento, evaluación y ajuste según los logros obtenidos.

El Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021, PDSP, cuya promulgación está programada para diciembre de este año, continúa en su fase de concertación, con cuatro instancias: consulta previa, con los grupos étnicos (afrocolombianas, indígenas, raizales y población Rom); consulta territorial – mediante talleres en
las regiones del país; consulta a la ciudadanía – a través del sitio Web del Ministerio y el mini sitio del PDSP; y consulta con los niños, coincidentes con los talleres en las regiones.

Para lo anterior, el Ministerio de Salud y Protección Social a través de la Unión Temporal de universidades públicas UNIDECENAL realizará sus reuniones los días 27, 28 y 29 de agosto en el municipio de Paz de Ariporo, Casanare (Hato Corozal, La Salina, Paz de Ariporo, Pore, Sacama, Tamara, Trinidad). De este modo, se convoca a participar a las diferentes sesiones a los representantes de
organizaciones sociales, comunitarias; actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud y actores sectoriales y autoridades político administrativas de la región.

Agenda de: 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Lugar: Centro de Convivencia Ciudadana – aula múltiple Agosto 27: Organizaciones sociales y comunitarias y representantes de la comunidad.

Agosto 28: Actores del Sistema General de Seguridad Social en salud.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar