Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

COMUNALES DE PAZ DE ARIPORO REFLEXIONAN SOBRE SUS ACCIONES FRENTE A LA INDUSTRIA PETROLERA

COMUNALES DE PAZ DE ARIPORO REFLEXIONAN SOBRE SUS ACCIONES FRENTE A LA INDUSTRIA PETROLERA
El auditorio del Centro de Convivencia Ciudadana fue el escenario donde ayer se llevó a cabo una charla, sobre las competencias y acciones que tienen los dignatarios comunales debido a la bonanza petrolera que se vive en la región.

Una de la personas que presidio la charla, fue el Doctor Robert Preciado Funcionario de la Dirección Técnica de Convivencia y Desarrollo Comunitario del departamento quién ilustró a las directivas comunales en sus actuaciones y que no vayan en contra de la ley.

Además anunció, que algunas comunidades de Casanare ya se han cometido faltas graves que son motivo de investigación por las autoridades competentes.

Preciado hizo una recomendación a los asistentes, que acatarán la directriz de hacer una depuración a los libros de afiliados en Asamblea General y que deben quedar inscritos solo los que cumplan con la norma. Además se debe sacar un listado de personas interesadas en laborar y que mediante un sorteo público se asigne el turno en el registro.

Sobre el listado, cada directiva debe hacerlo llegar a la alcaldía municipal con lo que se pretende darle más transparencia y evitar la venta de cupos a personas foráneas cuándo llegue un proyecto petrolero a la zona. Aseveró Robert Preciado.

Por su parte, el Doctor Javier Abril profesional de Apoyo de Desarrollo Comunitario explicó, que en todas las comunidades se deben conformar las comisiones laborales con su respectivo reglamento y luego debe ser registrado ante la secretaria de gobierno departamental.

También anunció, que esto se hace con el propósito, que las comisiones actúen según la reglamentación comunal y que todo proceso se haga democráticamente y con transparencia.

Esta charla se hizo con el propósito de instruir a los miembros comunales para que conozcan las sanciones que se exponen si cometen cualquier falta.

La reunión que estuvo bastante nutrida asistió la Dra. Luz Mirian Cuevas Soler personera del municipio, María Victoria Gutiérrez Secretaria General y de Gobierno y alcaldesa encargada, Gestores Comunales de la Gobernación y la alcaldía y unos 90 dignatarios de las diferentes Juntas del sector urbano y rural del municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar