Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN PAZ DE ARIPORO GEOPARK ENTREGÓ TERRAPLÉN DE 10 KILÓMETROS

EN PAZ DE ARIPORO GEOPARK ENTREGÓ TERRAPLÉN DE 10 KILÓMETROS
Como parte del cumplimiento de compromisos adquiridos por las Operadoras New Granada Energy, Pacific Stratus Energy y GeoPark, con la población de Paz de Ariporo, el pasado 6 de Julio se hizo la entrega a la comunidad del terraplén que conecta el tramo de la vía San Pablo – Dorotea, ubicado en el departamento de Casanare. La obra que tuvo una inversión aproximada de 3.500 millones de pesos, contó con aportes de las operadoras New Granada Energy con un 65,91%, Pacific Stratus Energy con un 18,86% y GeoPark con un 15,23%.

El proyecto beneficia a los habitantes de las veredas El Caribe, Caño Chiquito, Labrancitas, Centro Gaitán, Elvecia, La Libertad y Gaviotas, quienes anteriormente tardaban en los desplazamientos hasta el sitio conocido, como Caño Chiquito, más tiempo y con unos costos de transporte altos.

El terraplén que tiene una extensión de 10 kilómetros, contó con la participación de contratistas locales en el marco del buen relacionamiento que GeoPark, New Granada y Pacific Stratus Energy, promueven en el marco de sus Políticas de Responsabilidad Social; generándose otros beneficios por conceptos de subcontratación de bienes y servicios locales que asciende a los $ 2.700 millones.

La construcción, que tuvo una duración cercana de tres meses, de abril a junio del presente año, busca facilitar las condiciones de acceso de alrededor de 1.500 habitantes de las veredas aledañas para la comercialización de sus productos, al igual que reducir los tiempos de desplazamiento de los vehículos que transitan por la vía, incluso en casos de atención médica o emergencia que requieran los habitantes de estas zonas. Así mismo beneficiará a las empresas operadoras de la zona que dan uso a esta vía en la evacuación de crudo a través de carrotanques.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar