Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner yopal brilla
banner banner suelo alcaldia

» » PAZ DE ARIPORO FORTALECE SUS ESCUELAS ARTÍSTICAS Y CULTURALES

PAZ DE ARIPORO FORTALECE SUS ESCUELAS ARTÍSTICAS Y CULTURALES

Autor: miguelangelok el 30-08-2013, 00:03

1 PAZ DE ARIPORO FORTALECE SUS ESCUELAS ARTÍSTICAS Y CULTURALES
La administración de Paz de Ariporo adquirió instrumentos para fortalecer el aprendizaje de los jóvenes que asisten en jornada escolar complementaria al programa.

El instrumental adquirido, consiste en 3 arpas, 9 cuatros, 3 bajos eléctricos, 21 pares de maracas, 7 guitarras, 32 encordados para arpas, 12 encordados para cuatro, 8 encordados para guitarra, 30 butacos plásticos, 4 boquillas para clarinete, 2 para saxofón, 15 atriles para partituras, 1 mini componente, 4 mini amplificadores para bajo eléctrico, 2 afinadores acromáticos, 6 vestidos femeninos para danza, 6 vestuarios masculinos para danza, y una video cámara con sus accesorios.

Además este año, la alcaldía suscribió un convenio con el Ministerio de Cultura y se adquirieron 4 clarinetes 2 saxofones y 1 flauta traversa, 1 redoblantes, 1 bombo sinfónico, 1 par de platos de choque,1 trompeta y 1 trombón tenor; cada uno con su kit mantenimiento, para la banda sinfónica del municipio.

Actualmente están activas las modalidades de: arpa, cuatro, bajo, percusión, danza llanera, guitarra, cine y televisión, danza folclórica nacional, manualidades, banda sinfónica y banda marcial.

Según lo manifestó el Jefe de cultura del municipio el Licenciado Edgar Moreno "se benefician 700 personas aproximadamente y que a medida que avanza el programa algunos de ellos se cambian de modalidad o simplemente dejan de asistir, por que tienen otras actividades en la institución educativa, pero así como hay deserción otros van ingresando, pero que aún hay cupos para los que deseen participar" explicó.

El programa se viene ejecutando desde el año pasado en las instituciones educativas, gracias a un convenio con la Caja de Compensación Familiar de Casanare Comfacasanare. Para esta vigencia se reactivó hace 3 meses el programa y va hasta el 30 de noviembre.

La alcaldía tiene previsto realizar unas muestras culturales en los diferentes barrios, para dar a conocer el proceso de aprendizaje de los jóvenes involucrados.

Así mismo, hacen parte del convenio las escuelas de formación deportiva en las disciplinas de atletismo, fútbol de salón, ciclismo, futbol, patinaje, softbol y baloncesto; beneficiando unos 610 niños aproximadamente.

Categoria: Paz de Ariporo

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
9 Septiembre 2013 08:56

FiereeDraws

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
three Do You Have The Proper Funds?

<a href="http://icamtech.com">led lights</a> http://icamtech.com/led_panel <a href="http://icamtech.com/led_par_lamp">par20 led</a> <a href="http://icamtech.com/led_display_screen">led china</a> <a href="http://icamtech.com/led_flood_light">led outdoor flood light</a> <a href="http://icamtech.com">led</a>

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.