Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN PAZ DE ARIPORO SE REALIZÓ ASAMBLEA GENERAL DE MÁS FAMILIAS EN ACCIÓN

EN PAZ DE ARIPORO SE REALIZÓ ASAMBLEA GENERAL DE MÁS FAMILIAS EN ACCIÓN
Beneficiarias del programa asistieron a la asamblea que se llevó a cabo el sábado pasado en el Coliseo Manuel Antonio Chaparro del Colegio Juan José Rondón.
Allí el alcalde Edgar Bejarano rindió un informe sobre los avances que ha tenido el programa en su administración.

Bejarano señaló que el 24 de julio de 2012 el municipio firmo un convenio interadministrativo de participación y cooperación con el Departamento de la Prosperidad Social DPS, Fondo de Inversión para la Paz FIP que va hasta el 31 de diciembre de 2015, para atender este tipo de población beneficiada.

Además manifestó que del 4 al 7 de diciembre del año pasado, se adelantó en el casco urbano del municipio inscripciones al programa, logrando vincular 4559 familias.

Este mismo año se realizaron 126 encuentros de bienestar en el área urbana y 81 en el rural. Se efectuaron 6 pagos a las familias, por un monto de 1.928 millones 15 mil pesos. Aseveró el mandatario.

Sobre la ejecución del programa durante lo corrido del 2013, se han realizado 3 pagos a las beneficiarias por 1.717 millones 690 mil pesos y se han realizado 84 encuentros de cuidados en la zona urbana y 29 en el rural.

En la inscripción que se adelantó del 2 al 7 de septiembre de 2013 en el Resguardo Indígena de Caño Mochuelo, Se logró vincular a 63 núcleos familiares para que se beneficien de este programa del gobierno nacional.

Durante la asamblea se pudo apreciar el coliseo totalmente lleno, donde se presentaron actos culturales, se entregó un reconocimiento a las madres líderes salientes por parte de la administración y se presentaron las que ocuparán este cargo.

El propósito del programa es contribuir a la reducción de la pobreza y la desigualdad de ingresos, a la formación de capital humano y al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias pobres y vulnerables mediante un complemento de ingresos.

Al evento, además asistió la primera dama Martha González, el Secretario de Bienestar Social Daniel Rodríguez, el equipo de trabajo del programa en el municipio en cabeza del Alfredo Goyeneche y el Doctor Omar Coa delegado por el DPS.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar