Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

140 incendios forestales y más de 800 hectáreas quemadas durante lo corrido del año en Yopal

140 incendios forestales y más de 800 hectáreas quemadas durante lo corrido del año en Yopal
La coordinadora del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Yopal, Elizabeth Puerto, aseguró que a la fecha se han atendido cerca de 140 incendios forestales, lo cual equivale a más de 800 hectáreas quemadas.

"Así las cosas, es preocupante que los habitantes de la capital no se concienticen en cuidar el medio ambiente y provoquen estas conflagraciones, que afectan a la flora y a la fauna, más en esta época intensa de verano que azota a la región de los Llanos Orientales", afirmó Puerto.

La profesional recomendó que si se hace una fogata posteriormente debe apagarse totalmente, no arrojar colillas encendidas en sitios secos, evitar romper botellas en lugares de pastizales y bosques pues a la luz del sol son como lupas que prenden fuego.

Como medida de sanción, la Administración de Yopal impondrá comparendos ambientales a las personas que se logren identificar como generadoras de estos eventos.
Destacó que ha habido más incendios en el área urbana que en la rural, lo cual provoca más peligro para la sociedad.

Con los Organismos de Socorro, la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea se ha venido trabajando en conjunto para mitigar estas emergencias, y a través de convenios se ha apoyado con combustible a la Cruz Roja, Bomberos y Defensa Civil, puntualizó la Coordinadora del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar