Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DNP REALIZA FOROS DE AUDITORÍAS VISIBLES ESTA SEMANA EN YOPAL, TÁMARA Y AGUAZUL

DNP REALIZA FOROS DE AUDITORÍAS VISIBLES ESTA SEMANA EN YOPAL, TÁMARA Y AGUAZUL
La Dirección de Regalías del Departamento Nacional de Planeación (DNP) realizará esta semana tres foros de Auditoría Visible a proyectos financiado con regalías en Casanare.

Los municipios que serán beneficiados con las inversiones que superan los $41.000 millones son Yopal, Aguazul y Támara.

En el caso de Yopal el DNP hará seguimiento y control al proyecto para la construcción de la segunda etapa del emisario final desde el efluente de la planta de tratamiento de agua residual hasta el sitio de la descarga en el río Charte, incluyendo la construcción del primer tramo del emisario y conexión de la canaleta Parshall, además las obras de descarga y protección del talud izquierdo del río. En este proyecto se presentaron cambios en los trazados de la tubería que deberán ser informados a la comunidad por parte de la administración departamental.

En el municipio de Támara se verificará el avance del proyecto para la construcción de 127 viviendas para familias afectadas por la ola invernal en las veredas Alto Grande, Chitacote, Guaseque, entre otras. El DNP verificará el atraso en las obras y las propuestas de solución para terminarlas en el plazo establecido.

Por su parte, en Aguazul se verificará el cumplimiento de los compromisos asumidos con el DNP en dos proyectos: el primero, la optimización del sistema de aguas residuales (lagunas de oxidación); el segundo, en el proyecto para desarrollar acciones para mantener y aumentar la cobertura del alcantarillado sanitario y pluvial del área urbana. En estos proyectos se deberán definir por parte del municipio cuáles serán las obras que servirán al sistema de tratamiento de aguas residuales.

El objetivo de las auditorías visibles es entregarle a la comunidad en general y a los medios de comunicación los detalles del avance de los proyectos con el fin de que puedan ejercer un control social y de esa manera se garantice una buena inversión de los recursos. Por esta razón es muy importante que haya una buena asistencia de la comunidad y de los medios.

Esta es la agenda semanal:
Auditoría 1: Yopal. Miércoles 31 de agosto de 2011.Hora: 3:00 p.m. Lugar: Colegio Bachillerato Policarpa Salavarrieta del corregimiento de Morichal - Barrio El Portal. Proyecto: “Construcción de la segunda etapa del emisario final desde el efluente de la planta de tratamiento de agua residual hasta el sitio de la descarga en el río Charte, incluyendo la construcción del primer tramo del emisario y conexión de la canaleta Parshall, además las obras de descarga y protección del talud izquierdo del río”. Valor Total del Proyecto: $21.091 millones
Estarán presentes en el Foro: Supervisor, Gobernación, Alcaldía, contratista, Planeación Municipal, Concejo Municipal, Personería Municipal, medios de comunicación, comunidad en general.

Auditoría 2: Támara. Jueves 1 de septiembre de 2011. Hora: 9:00 a.m. Lugar: Auditorio Seminario Menor San José de Támara. Proyecto: “Construcción de 127 viviendas para familias afectadas por la ola invernal en las veredas Alto Grande, Chitacote, Guaseque, entre otras”. Valor Total del Proyecto: $1.684 millones de regalías. Estarán presentes en el Foro: Supervisor, Alcaldía, contratista, Planeación Municipal, Concejo Municipal, Personería Municipal, medios de comunicación, comunidad en general.

Auditoría 3: Aguazul. Viernes 2 de septiembre de 2011. Hora: 8:30 a.m.Lugar: Salón Comunal Barrio Carlos Pizarro - Calle 19 No. 19 - 37 de Aguazul.
. Optimización del sistema de aguas residuales (lagunas de oxidación); 2. Desarrollar acciones para mantener y aumentar la cobertura del alcantarillado sanitario y pluvial del área urbana”. Valor Total de los proyectos: 1. $5.943 millones; 2. $12.663 millones. Estarán presentes en el Foro: Supervisor, Alcaldía, contratista, Planeación Municipal, Concejo Municipal, Personería Municipal, medios de comunicación, comunidad en general.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar