Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cámara de Representantes liberal para Jorge Camilo Abril Tarache


Informadas 733 mesas que representan el 99,86%, Jorge Camilo Abril Tarache, obtuvo 17.883 votos que le otorgan una curul por Casanare para la Cámara de representantes.

La lista del Partido Liberal obtuvo 3.785 3,11%, Manuel Enrique Albarracín 4.405 3,62%, Lilian Fernanda Salcedo Restrepo, quién se había retirado pero no alcanzó a ser sacada del tarjetón 382 0,31%.

Abril Tarache, no quiso entregar declaraciones a los medios, hasta tanto no se conozca el 100% de los resultados y la Registraduría Nacional del Estado Civil reconozca para quién son oficialmente las 2 curules que le corresponden a Casanare.

Abril Tarache, fue Secretario de Agricultura de Casanare y Alcalde de Paz de Ariporo.

En Paz de Ariporo, se celebró hasta esta madrugada, una caravana recorrió por varias horas las principales vías de la ciudad más importante del norte de Casanare.


Jorge Camilo Abril Tarache, durante toda su campaña lamentó que desde hace cuatro años Casanare prácticamente no existía en el Congreso, “porque a los actuales representantes a la Cámara de Casanare no se les conoce una sola iniciativa legislativa ni un debate de control político de trascendental importancia, ni mucho menos una gestión a nivel nacional e internacional para generar inversión y desarrollo”.


El ex alcalde de Paz de Ariporo dijo que se necesita querer a Casanare tener pertenencia con nuestra tierra como requisito primordial para defender los intereses del Departamento con una rigurosa agenda legislativa que incluya la recuperación del medio ambiente, la reforma constitucional del régimen de regalías, alternativas de producción distintas a la actividad petrolera, como también una reforma al ICETEX para que se cobre cero interés de los créditos de los estudiantes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar