Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gaula capturó a enfermero extorsionista y a su complice

Gaula capturó a enfermero extorsionista y a su complice
El Departamento de Policía Casanare informó que el Grupo GAULA capturó a dos hombres que exigían 190 millones de pesos al propietario de una empresa para no atentar contra su vida o la de sus familiares.

El primer hecho se registró el pasado 28 de febrero cuando unidades de policía lograron la captura en flagrancia de un hombre de 20 años de edad, momentos en que entregaba una carta extorsiva alusiva a las FARC-EP, en una empresa que presta el servicio de ambulancias, en la cual hacían la exigencia de $190.000.000 millones de pesos a cambio de no atentar en contra del núcleo familiar del propietario.

La segunda captura se realizó dos meses después, gracias a un trabajo de inteligencia que permitió individualizar a otro de los responsables.

En coordinación con la Fiscalía Quinta Especializada delegada ante el GAULA Casanare, se logró la orden de captura del autor intelectual de la extorsión, un hombre de 20 años de edad, que valiéndose del cargo que desempeñaba en sus labores como enfermero en la empresa de ambulancias, realizó inteligencia a la misma, obteniendo datos puntuales del propietario, los cuales fueron utilizados para los mensajes intimidantes que se llevaron a cabo para ejecutar la Extorsión.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente donde se ordena su reclusión en el centro penitenciario de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar