Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Continúa Paro en instituciones educativas oficiales de Casanare

Continúa Paro en instituciones educativas oficiales de Casanare
Los estudiantes realizarán este lunes una marcha desde las 7:30 A.M. iniciando en el parque La Herradura y finalizando con una protesta frente a la Gobernación de Casanare.

El Sindicato de Maestros de Casanare SIMAC anunció por su parte, que este lunes no hay clases hasta tanto no se socialicen los acuerdos.

Los directivos de SIMAC se desplazarán a los municipios a socializar los acuerdos firmados entre FECODE y el Gobierno Nacional.

El Viceministro de Educación Nacional, Julio Salvador Alandete, se comprometió a recibir una comisión de ocho personas este miércoles a las 4 de la tarde en su Despacho, para buscar acuerdos definitivos con el estudiantado de Casanare.

Los voceros estudiantiles reclamaron la presencia de la Ministra en dicho encuentro, y consideraron que se debe firmar un acuerdo pero en la ciudad de Yopal y no en Bogotá.

Entre tanto el Secretario de Educación de Yopal, Yesid Jiménez, reiteró el llamado a los estudiantes de Yopal para que regresen a las aulas, señalando que es consciente de las necesidades que tienen las diferentes Instituciones en infraestructura educativa, pero que lamentablemente la Administración Municipal no dispone de recursos para atender el mejoramiento de dichos planteles.
Continúa Paro en instituciones educativas oficiales de Casanare
Jiménez llamó la atención de los padres de familia, para que estén atentos al comportamiento de sus hijos en las jornadas de protestas, debido a que, “al parecer, vienen siendo utilizados para que fomenten escándalos callejeros, rayando vehículos, obstruyendo vías y afectado inmuebles”.

El titular de la cartera educativa sostuvo que se han agotado las vías de dialogo con los Personeros Estudiantiles y el Comité pro defensa de Educación Pública en procura de normalizar las actividades académicas, pero ha sido imposible llegar a un acuerdo.

El viernes en el SIMAC se llevó a cabo una reunión con Personeros Estudiantiles, los Secretarios de Educación Departamental y de Yopal, el presidente de la Asamblea Departamental, Diego Humberto López y representantes del Sindicato, sin llegar a un acuerdo para levantar las protestas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar