Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estudiantes de Colegios Públicos de Casanare anunciaron bloqueos a vías durante la jornada de hoy

Estudiantes de Colegios Públicos de Casanare anunciaron bloqueos a vías durante la jornada de hoy
A pesar que para hoy está prevista una reunión con el Viceministro de Educación Julio Salvador Alandete, en Bogotá para buscarle soluciones a la falta de recursos para el sector educativo en Casanare, los estudiantes tienen previsto realizar bloqueos en vías principales.

A través de las redes sociales los jóvenes convocaron a un “Gran cierre de vías departamental”, que inició a las 4:00 A.M. y finalizará según dicha convocatoria a las 6:00 P.M.

Los estudiantes de Yopal de grado noveno en adelante, se congregaron en el Parque la Herradura para luego dirigirse al puente la cabuya, acompañados por algunos padres de familia.

Entre tanto, los estudiantes de varios municipios de Casanare, también anunciaron que se apostarán en las vías.

Colegios como el Centro Social de Yopal, ya retomaron las clases ante la presión de los padres de familia.

De otro lado, estudiantes del Instituto Educativo Técnico Diversificado de Monterrey, realizaron una marcha nocturna de antorchas exigiendo la contratación de un docente para el área de dibujo técnico, reparación de las unidades sanitarias, contratación de aseadoras y vigilantes, entre otras peticiones.

La Negociación

A Bogotá viajó la comisión de estudiantes y del gobierno de Casanare y de Yopal, que se entrevistará a las 4:00 de la tarde de este miércoles con el Viceministro de Educación Nacional, Julio Salvador Alandete.

La estudiante Sharon Galeano Ochoa, líder del movimiento estudiantil, dijo que se discutirán con el Viceministro de Educación tres aspectos, que serán fundamentales para levantar el cese de actividades en Instituciones Educativas, como son la ampliación de la planta docente, la inversión de recursos del Gobierno Nacional para mejorar la infraestructura educativa, y el mejoramiento de la tipología educativa de Yopal; se buscará además apoyo para asumir los costos de restaurantes y transporte escolar.

El presidente del Sindicato de Maestros de Casanare, Simac, Carlos Amaury Silva Carreño, dijo que igualmente se pedirá explicación al Viceministro de Educación, de las razones por las cuales 20 Instituciones Educativas de Yopal no han recibido los recursos de gratuidad.

En dicho encuentro participará el secretario de Educación de Yopal, Yesid Jiménez Silva; acompañado de la secretaria de Educación Departamental, María Jaqueline Martínez Dueñas; el presidente de la Asamblea Departamental, Diego Humberto López; el presidente del Simac, Carlos Amaury Silva; el presidente de la Asociación de Rectores de Casanare, José Gregorio Perilla Ramírez; la rectora de la Institución Llano Lindo, María Lucila Salamanca; el concejal de Yopal, John Nilson Morales; y diez Personeros Estudiantiles en representación de las zonas Norte, Sur y Centro de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar