Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tensa situación en Trinidad. Se presentaron nuevos choques de la comunidad con el Esmad

Tensa situación en Trinidad. Se presentaron nuevos choques de la comunidad con el Esmad
Nuevos enfrentamientos se registraron ayer entre unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía y campesinos de la Vereda “Mate Vaquero” en jurisdicción de Trinidad que protestan contra la compañía Pacific Rubiales.

Los manifestantes apedrearon dos vehículos donde se movilizaba una comisión de la Alcaldía de Trinidad y un sacerdote, que intentaron ingresar al sitio donde se registra el bloqueo a la vía que conduce al pozo petrolero “Yopo” de la multinacional canadiense.

Para hoy está prevista una reunión en Trinidad con representantes de la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo para plantear soluciones a las peticiones de las comunidades, dijo el Personero de la población, Darwin Forero.

Que retiren el Esmad

El retiro de Trinidad del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, fue solicitado ayer por la comunidad de la Vereda “Mate Vaquero” como condición para propiciar la discusión de las solicitudes formuladas a la empresa Pacific Rubiales por su presunto incumplimiento de varios compromisos.

Las comunidades reclaman la contratación de bienes y servicios, inversión social y empleo.
Tensa situación en Trinidad. Se presentaron nuevos choques de la comunidad con el Esmad
Además reclaman honestidad en las socializaciones que realiza la compañía, ya que se sienten engañados, luego de que se socializará una línea de flujo para transportar agua, pero que finalmente usaron para conducir crudo.

Los organizadores de la protesta dijeron que comenzarán los diálogos cuando se retire el Escuadrón Antimotines de la Policía Nacional.

En enfrentamientos con la comunidad varios niños resultaron lesionados en los operativos del Esmad, las comunidades revelaron imágenes de las lesiones causadas con un dardo de aturdimiento a un menor de edad.

Además denunciaron que los policías ingresaron a varias residencias, de donde aseguraron desapareció una gruesa suma de dinero.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar