Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Autoridades toman por los cuernos delito de hurto de ganado y “carneo” en Casanare

Autoridades toman por los cuernos delito de hurto de ganado y “carneo” en Casanare
La Gobernación de Casanare, mediante la expedición del decreto 035 de Febrero de 2014, creó el Comité Departamental intersectorial para la cadena de la carne y productos cárnicos comestibles, siguiendo los lineamientos de orden nacional, con el fin de contrarrestar el abigeato y las prácticas ilegales que se realizan a lo largo de la cadena.

El Comité Departamental está conformado por instituciones de orden departamental como las Secretarías de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Gobierno y Desarrollo Comunitario, Secretaría de Salud, Policía Nacional, INVIMA e ICA.

Esto con el fin de armonizar las políticas orientadas a desestimular y erradicar el abigeato y el beneficio ilegal de animales destinados para el consumo humano, así como el transporte y comercialización de la carne y productos cárnicos comestibles obtenidos en condiciones inadecuadas que afectan la inocuidad.

Entre las funciones del comité, está la formulación del Plan de Acción departamental de inspección, vigilancia y control a lo largo de la cadena, a partir del diagnóstico realizado por cada una de las instituciones; coordinación en la implementación del Plan de Acción departamental para la ejecución de las estrategias y actividades definidas y por último y no menos importante, coordinar las acciones necesarias para hacer cumplir la normatividad dirigida a la erradicación del abigeato y del beneficio ilegal de animales destinados para consumo humano, así como el transporte y comercialización de productos obtenidos en condiciones que no garanticen su inocuidad.

Además, el Comité dispuso el correo cdicc@casanare.gov.co para recibir cualquier tipo de información sobre alguna irregularidad a lo largo de la cadena. La información recibida en este correo será canalizada por los miembros de la misma, al interior de la entidad a la cual pertenecen, con el fin de tomar las medidas pertinentes de conformidad con sus competencias.

Alexi Yesid Duarte, jefe de la cartera Agropecuaria del Departamento, quien preside este comité, invita a todo el gremio ganadero a hacer uso de los números 313315998, 3203200681 que habilitó un grupo especial de la policía para las zonas: Norte y Sur de Casanare y denunciar cualquier tipo de irregularidad ante la Fiscalía General de la Nación.

Con el Comité Departamental intersectorial para la cadena de la carne y productos cárnicos comestibles, empezaron a operar en Casanare Escuadrones Móviles de Carabineros y Seguridad Rural (EMCAR)


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar