Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Productos cárnicos en descomposición fueron incautados el fin de semana

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Productos cárnicos en descomposición fueron incautados el fin de semana
Productos cárnicos en mal estado fueron decomisados por la Secretaría de Salud Departamental y la Policía Nacional el fin de semana.

Luego de encontrar carne de res, cerdo y pollo en malas condiciones de salubridad, debido a las inadecuadas condiciones de almacenamiento y transporte, las autoridades determinaron que no eran aptos para el consumo humano, realizando la incautación respectiva.

Como disposición final, los productos incautados fueron incinerados de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Las autoridades sanitarias y la Policía Nacional anunciaron que continuarán implementando acciones de Inspección, Vigilancia y Control que permitan detectar y decomisar de manera oportuna los productos cárnicos y alimenticios que no cumplan con las condiciones de procesamiento, almacenamiento y transporte, disminuyendo así los riesgos para la salud pública de la población de Casanare.
Productos cárnicos en descomposición fueron incautados el fin de semana
Entre los requisitos sanitarios que deben cumplir estos productos cárnicos (carne de res, cerdo, pollo, pescados y mariscos) se encuentran: el transporte en furgones refrigerados que conserve de manera adecuada los productos, que la carne proceda de una planta de sacrificio autorizada por el INVIMA y que los expendios de carne cuenten con una cadena de frio que mantenga las buenas condiciones de inocuidad de los alimentos.

Es importante que la comunidad identifique los productos que va a consumir; que al comprar la carne, no esté expuesta al aire libre, que no presente un olor desagradable y no tenga un color oscuro o verdoso, pues estas son características de un proceso de descomposición.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar