Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Autoridades decomisaron en Yopal 50 kilos de carne cruda en mal estado en el Supermercado de Almacenes YEP

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
Autoridades  decomisaron en Yopal 50 kilos de carne cruda en mal estado en el Supermercado de Almacenes YEP
En respuesta a las quejas de la comunidad por mal olor y color de la carne, la Secretaría de Salud de Yopal, a través de la Línea de Salud Ambiental, decomisó 50 kilos de carne cruda, por encontrarse en inadecuadas condiciones organolépticas.

El decomiso se adelantó este jueves 26 de marzo en el Supermercado “Almacenes YEP”, situado en la calle 24 No. 28-36 Centro Comercial Morichal Plaza, tras visita al establecimiento donde se verificó el estado sanitario de los productos que expenden en la sección de carnes, por las denuncias de la comunidad.

Es la segunda oportunidad que se presenta este tipo de situación en dicho expendio de productos cárnicos.

La Secretaría de Salud recomendó a la comunidad yopaleña tener en cuenta las siguientes recomendaciones en la compra de productos cárnicos y sus derivados en expendios:

1. Deben estar almacenados en condiciones que garanticen conservación y protección.
2. Contar con neveras y congeladores adecuados para su respectiva exhibición.
3. No comprar carne de color negro, blancuzco o verde azulada, ni con olor rancio.
4. En caso de embutidos corroborar que el empaque esté perfectamente sellado, cerciorarse que el contenido permanezca en buen estado.
5. No comprar carnes frías a distribuidores desconocidos o que operen de manera clandestina, estas empresas trabajan con carnes no convencionales.
6. Cerciorarse bien que el peso del producto corresponda al indicado en el empaque.
7. En el caso de derivados cárnicos verificar la fecha de vencimiento, que no debe exceder los 30 días, ya que estas carnes están compuestas por productos que se deterioran fácilmente.

La Secretaría de Salud de Yopal anunció que continuará con estos operativos para proteger la salud y bienestar de la población, al tiempo que reiteró la invitación para que se denuncien posibles casos de alimentos en estado de descomposición o que no cumplan las normas sanitarias mínimas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar