Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

¿Es legal el cobro por agua suministrada con hepatitis A?: Senador Jorge Prieto

¿Es legal el cobro por agua suministrada con hepatitis A?: Senador Jorge Prieto
Una vez más se confirma que el agua que se suministra a la ciudadanía de Yopal no es potable y los entes que deben responder por esta situación siguen sin dar una solución definitiva. Según el Instituto Nacional de Salud, INS, en las últimas muestras de agua de la planta modular del acueducto de Yopal, se sigue detectando el virus de Hepatitis A.

El pasado miércoles 27 de agosto, durante el informe de gestión de la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Dra. Patricia Duque, el Senador Jorge Prieto reiteró que no se puede cobrar por un servicio que no se presta, y que además pone en peligro la salud de la población: “Se trata de no cobrar el cobrar el componente de Acueducto dentro del recibo, es decir, el consumo de agua potable”.

“Raya en lo penal los cobros que está haciendo la empresa de Acueducto y Alcantarillado, porque está incurriendo en el cobro de lo no debido. Sin mencionar que es agua no potable donde se detectó la presencia de 3 virus, entre los que está el virus de la Hepatitis A”.

De otro lado, el contrato de Servicios Públicos de Acueducto y Alcantarillado dice que se suministrará un servicio público de buena calidad; hará descuentos, reparará e indemnizará los perjuicios ocasionados como consecuencia de la falla de la prestación del servicio; y, además, devolverá los cobros no autorizados de conformidad con la regulación no vigente.

Sin embargo, “son apartes del contrato que no se están cumpliendo por lo que se podría estar incurriendo en un enriquecimiento sin causa, un enriquecimiento ilícito, o un cobro de lo no debido” expresó el Senador.

“Es hora de darle una solución definitiva a esta situación. Estamos a disposición de colaborar y dar ejemplo a las demás regiones del país. No sólo el movimiento cívico y los veedores, sino también un grupo de abogados casanareños que podemos demostrar que sí hay argumentos de hecho para autorizar la suspensión del cobro del servicio de acueducto en Yopal y, sobretodo, que la Superintendencia vela por el bienestar de los ciudadanos”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar