Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comisión Sexta del Senado visitará Yopal. Hablaran del Acueducto y Alcantarillado

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Comisión Sexta del Senado visitará Yopal. Hablaran del Acueducto y Alcantarillado
A petición del Senador Jorge Prieto Riveros, la comisión Sexta del Senado de la República sesionará en Yopal en una fecha por determinar al finalizar el mes de abril, sobre la crisis por suministro de agua potable.

“A febrero de 2015, se han invertido por parte del Estado $77.259’295.443 de pesos en el acueducto y gastado alrededor de 29 mil millones de pesos en contratación de carrotanques. Sin embargo, han pasado 1.395 días sin servicio de agua potable, se continúa con un deficiente servicio de alcantarillado, el relleno sanitario está a punto de colapsar y, sumado a esto, la comunidad ha tenido que pagar alrededor de 118 mil millones de pesos para aprovisionarse de agua potable en bolsas o botellones y 27 mil millones por facturas de agua sin recibir el servicio. Es indignante que sigamos viviendo esta situación”, expresó el Senador Prieto.

A la sesión, están citados Luis Felipe Henao, Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio; Patricia Duque, Superintendente de Servicios Públicos; Luis Eduardo Castro, Alcalde del municipio de Yopal y Daniel Hernando Posada, agente interventor de la empresa de acueducto y alcantarillado de Yopal.

De igual forma, se invitó al Procurador General de la Nación Alejandro Ordoñez, al Contralor Genera Edgardo Maya Villazón y a la Contralora Departamental, Carmenza Motta Rodríguez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar