Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » Muestra de agua de la Planta Modular resultó positiva para Hepatitis A

Muestra de agua de la Planta Modular resultó positiva para Hepatitis A

Autor: miguelangelok el 30-08-2014, 12:14

2 Según los resultados del Instituto Nacional de Salud (INS), 1 de las 4 muestras de agua tomadas el 4 de agosto del año en curso, para su respectivo análisis, arrojó positivo la presencia del virus de la hepatitis A, en el líquido que se suministra a los habitantes de la capital de Casanare.

Las muestras fueron tomadas; una en la Bocatoma de la quebrada La Tablona, fuente abastecedora del líquido para la ciudad, así como en el punto de salida del líquido desde la planta modular y dos más realizadas a las redes de acueducto que conducen el agua hasta los domicilios de los 180.000 habitantes.

Edwin Barrera, secretario de salud del municipio, explicó que por ahora sólo se conoce el resultado de 2 muestras; la que se realizó a la Bocatoma de captación y a la que conduce la salida de la planta modular.
Muestra de agua de la Planta Modular resultó positiva para Hepatitis A
De acuerdo con los resultados del INS en las dos muestras se descarta la presencia de otros virus como: adenovirus, enterovirus y rotavirus.

El funcionario aclaró, que se está a la espera la próxima semana, el INS entregue los resultados de las 2 muestras restantes que son las que se practicaron a las redes de acueducto, así como de las 4 contra muestras que permitirán conocer si se ratifica el resultado detectado de hepatitis A o por el contrario se descarta la presencia de agentes de riesgo en el líquido.

“La empresa de acueducto del municipio ya fue notificada respecto a los resultados enviados por el instituto nacional de salud, se espera que la entidad tome las medidas necesarias”, añadió el secretario.

A su vez, Barrera recordó a la ciudadanía que el agua que se suministra por la red de acueducto no es apta para el consumo humano, por lo que se recomienda utilizarla para labores domésticas; de ser ingerida de forma directa generaría afectaciones en la salud de quien la consuma.

Categoria: Principal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
31 Agosto 2014 14:16

Jorge Solis

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
EQUIDAD es uno de los tres puntos que el presidente Santos tiene como pilares para este periodo de gobierno, lo que no sabemos a ciencia cierta es que significa para él esa palabra.
Es ahora que necesitamos saber también si en realidad el creó un compromiso con la ciudadanía y con el país, o solamente se trata de lo mismo: PURA PERORATA LLENA DE BASURA.
Apoyemos este caso divulgando el problema que existe en Casanare

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
1 Septiembre 2014 00:07

Maria Eugenia

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Tenemos que apoyar el problema del agua contaminada que existe en Casanare. El acueducto debe suministrar agua potable para todos los
cuidadanos y no contaminarlos con hepatitis.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.