Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Planta Modular otro fracaso en la cadena de corrupción y desaciertos que no ha podido darle agua potable a Yopal

Planta Modular otro fracaso en la cadena de corrupción y desaciertos que no ha podido darle agua potable a Yopal
La Planta Modular para tratamiento de agua construida en la Vereda “la Vega” no se puede recuperar, ni rehabilitar, afirmó el Gerente de la Empresa de Acueducto de Yopal, Daniel Posada Suárez.

El funcionario hizo la revelación durante la cuarta mesa técnica del agua que se cumplió ayer por más de cuatro horas entre la Superintendencia de Servicios Públicos y los integrantes del Movimiento por el agua, para revisar el cumplimiento de los acuerdos tendientes a mejorar el abastecimiento del líquido en la ciudad.

“Rehabilitar la planta saldría más costoso que construirla nueva”, afirmó el funcionario.

Sostuvo que sus declaraciones están sustentadas en los resultados de los estudios elaborados por la Sociedad Colombiana de Ingenieros y anunció que en esa infraestructura no se hará ninguna nueva inversión.

La hora de la verdad

El próximo 17 de octubre se hará la socialización con la comunidad en una Audiencia Pública de los estudios adelantados por la Sociedad Colombiana de Ingenieros sobre la construcción de la Planta Modular del acueducto de Yopal, reveló la Superintendente de Servicios Públicos, Patricia Duque.

"Hasta el momento hay reservas sobre la consultoría, mientras la interventoría evalúa los resultados", expresó la funcionaria.

Pero anticipó que lo que se puede evidenciar es que lo construido en la Planta Modular, no sirve.

Líos jurídicos

Demandas contra los contratistas de la Planta Modular donde se invirtieron más de 10.000 millones de pesos presentará la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, según el Gerente Daniel Posada Suárez.

Las acciones judiciales para recuperar los costos que demandó la obra que no se puede utilizar, se emprenderán cuando quede en firme la evaluación de la consultoría de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, manifestó el funcionario.

La Unión Temporal que construyó la Planta Modular está representada por el ingeniero Omar Salcedo.

Ahora a arrendar Planta ante fracaso de la modular

La EAAAY anunció que comprará o tomará en arrendamiento una Planta Modular portátil para suministrar agua por red y reemplazar a los carrotanques.

El Gerente de la entidad, Daniel Posada dijo que se escogerá la mejor oferta en la rueda de negocios que se efectuará próximamente con la participación de empresarios expertos en esa clase de infraestructuras.

"Funcionará durante el tiempo que demore la construcción de las obras del nuevo acueducto para la ciudad", agregó.

Triste final en capítulo de la novela de corrupción

El Concejal Leonardo Puentes, férreo crítico de la administración municipal, calificó de bochornoso el episodio de la Planta Modular. Consideró que sumado al padecimiento de Yopal sin agua potable por más de 40 meses, ahora saber de 11 mil millones que fueron dilapidados en un experimento más de la corrupción.

Puentes afirmó que el anunció del Gerente de la EAAAY de que la Planta Modular colapsada jamás hubiera servido, es un episodio más en la tragedia de Yopal, además resaltó las palabras del funcionario en el sentido de que "Lo grave no son los tanques dañados, lo grave es que el diseño no sirve para potabilizar agua".


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar