Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejo de Yopal aprobó vigencias futuras. Garantizada canasta educativa en 2015

Concejo de Yopal aprobó vigencias futuras. Garantizada canasta educativa en 2015
Por Rosalba Múnera Valencia

El Concejo Municipal de Yopal aprobó en plenaria el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se autoriza al alcalde la asunción de compromisos con vigencias futuras.

Estas vigencias son del orden $15.000 millones dentro de las cuales se solicitaron $6.911 millones para la Canasta Educativa, que comprende el servicio de vigilancia, aseo y administrativa, así como la alimentación escolar de todas las instituciones educativas del municipio.

Gabriel Ricardo Salamanca Sanabria, Ponente del proyecto indicó que con esta aprobación se le da continuidad a la dinámica de la Administración Municipal, permitiendo la realización de procesos contractuales de inmediato y evitar inconvenientes por el cierre del año fiscal.

El proyecto construcción del Centro de Atención para Adulto Mayor el Corregimiento de La Chaparrera, adicionales al contrato de Salud pública en temas de promoción, prevención y vigilancia y control de brotes y epidemias.

Destacó Salamanca Sanabria, la construcción y optimización de las redes de alcantarillado para solución de vivienda Altos de Cubarro y dar cumplimiento finalmente a este proyecto.

Fortalecimientos de centros de salud son algunos de los proyectos que se fortalecerán con estas vigencias.

Canasta Educativa

Especialmente en este tema de canasta educativa, el Concejal Fabio Alexander Suarez Caro, fue enfático en afirmar que funcionarios del gobierno, con el ánimo de mal informar, se pronunciaron culpando al Concejo de que si no se aprobaban las vigencias futuras, la administración no iba a poder contratar a partir del 2 de enero de 2015, el servicio de aseo, vigilancia, administrativos y alimentación escolar de los colegios de Yopal.

Con relación a esto el Corporado Suárez Caro envío un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa de Yopal, a partir de la aprobación de estas vigencias para la canasta educativa e invitó a la Administración Municipal a realizar de inmediato los procesos contractuales para que la canasta educativa sea una realidad a partir de enero de 2015, para que los colegios no tengan los tropiezos por la falta de esta al inicio del año académico.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar