Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernador Ruíz solicitará hoy al Director del DNP Simón Gaviria, financiación para obras en Casanare por más de un billón de pesos

Gobernador Ruíz solicitará hoy al Director del DNP Simón Gaviria, financiación para obras  en Casanare por más de un billón de pesos
Con el propósito de definir los Proyectos, Planes, Programas y Presupuestos de inversión que deben contemplarse en el Plan Nacional de Desarrollo, el director Nacional de Planeación, Simón Gaviria, estará hoy en Yopal para presidir una mesa de concertación para financiar las obras prioritarias de Casanare.

La visita del alto ejecutivo del gobierno nacional, será aprovechada por el Gobernador Marco Tulio Ruíz, para enseñarle el avance de las obras que se están realizando con los recursos económicos provenientes de las regalías petroleras, que previamente han sido aprobadas a través de los OCAD.

Ruiz anunció que solicitará hoy al Director del Departamento Nacional de Planeación Simón Gaviria Muñoz, financiación para obras en Casanare por más de un billón de pesos.

El mandatario seccional dijo que inicialmente reclamará la apropiación de 300.000 millones de pesos que demanda la terminación de las obras de rehabilitación de la carretera Aguazul – Sogamoso. Recursos para mejorar la vía el Secreto - el Sisga que facilite la comunicación con Bogotá y para construir el puente sobre el río Meta para la conectividad de Casanare con el Vichada.

Igualmente reclamará al Director Nacional de Planeación aportes para programas de gas natural domiciliario; para terminar los megacolegios que se iniciaron en la Administración de Raúl Flórez y para la atención a vías secundarias.

La intensión, según el jefe del gobierno de Casanare, es conseguir que a las mesas de trabajo convocadas por Planeación Nacional, puedan asistir representantes de la sociedad civil con asiento en los Consejos Territoriales de Planeación, los gremios, los grupos étnicos, la academia y los alcaldes, para que reunidos con los representantes del Gobierno nacional, de manera conjunta, entren a priorizar las obras que requieren las entidades territoriales y de esta manera, empezar a cerrar las brechas que impiden el desarrollo y fortalecer el crecimiento económico de las regiones.

Por su parte, el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria Muñoz, informó que el resultado de esta visita a Casanare, se traducirá en estrategias particularizadas, pero enmarcadas en un fin común: una Colombia en paz, con equidad y educada.

Agregó el funcionario nacional que “Vamos a definir los presupuestos de inversión que vienen para los próximos cuatro años, las prioridades y las reformas que requiere el Estado y vamos a hacer rendir al máximo estos recursos”. Puntualizó que “los diálogos con las regiones serán un escenario donde a través de mesas de trabajo se construirán las bases de la carta de navegación de los próximos cuatro años de Gobierno”.

El gobernador Marco Tulio Ruíz, se mostró muy optimista con los resultados de esta “etapa”, pues, “Casanare está preparada para participar en la fase II del proyecto, denominado “Vuelta Por Colombia” que consiste en unos diálogos temáticos con el sector productivo donde se abordarán temas como: primera infancia, política de desarrollo productivo basado en innovación, desarrollo territorial, desarrollo rural agropecuario, educación de calidad e infraestructura.

Simón Gaviria recordó que las bases del Plan Nacional de Desarrollo serán presentadas al Consejo Nacional de Planeación a más tardar el 14 de noviembre, para que sean incluidas en el documento final que servirá de insumo para la elaboración del articulado del proyecto de ley que se presentará ante el Congreso de la República, cuando empiece la legislatura ordinaria en marzo del año entrante.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar