Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Simón Gaviria expresó interés en superar las problemáticas de Casanare

Simón Gaviria expresó interés en superar las problemáticas de Casanare
Durante su visita a Yopal para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018, de la mano con las regiones, el director del DNP, Simón Gaviria Muñoz, mostró conocimiento de las problemáticas de la región y anunció voluntad política para ayudar a superarles desde el Gobierno Nacional.

“La protesta social ha generado más pérdidas a la producción de petróleo que las acciones terroristas de grupos irregulares”, afirmó el Director Nacional de Planeación, Simón Gaviria.

“Tenemos que establecer las causas de la inconformidad que inicialmente se atribuyen a la reducción de la bolsa de las regalías del petróleo”, manifestó Gaviria Muñoz.

Prioridad a municipios petroleros

“Los municipios productores de petróleo serán priorizados en las regalías de compensación propuestas por el Gobierno”, anunció Gaviria.

“Los recursos deber estar destinados a la inversión social para que todo no sea obras”, sostuvo el alto funcionario.

Afirmó que el Departamento Nacional de Planeación quiere promover que la inversión se haga en programas sociales porque son los municipios productores de petróleo los que sufren por el deterioro de sus vías a consecuencia de la actividad de la industria, y problemáticas sociales como el aumento de las tasas de alcoholismo, la prostitución, el embarazo en adolescentes y la disminución de la competencia del sector agropecuario.
Simón Gaviria expresó interés en superar las problemáticas de Casanare
Un Billón 200 mil millones de pesos pidió el Gobernador

“Si el Departamento Nacional de Planeación aprueba el Billón 200 mil millones de pesos que solicité para obras en Casanare me declaro satisfecho”, dijo el Gobernador Marco Tulio Ruíz.

El mandatario seccional expresó que el Director del DNP mostró voluntad política para respaldar las iniciativas que mejorarán la comunicación terrestre de los diferentes municipios, obras de electrificación y masificación de gas natural domiciliario.

“Es lo mínimo que puede hacer el Gobierno Nacional aprobando los proyectos expuestos en compensación por la reducción de las regalías del petróleo”, precisó el ejecutivo seccional.

Ruíz expuso al Director Nacional de Planeación Simón Gaviria Muñoz el proyecto para entregar en concesión cinco vías secundarias con el propósito de garantizar su mantenimiento.

“Si la iniciativa es aprobada, se atenderá la rehabilitación de las carreteras afectadas por el intenso tráfico automotor de los vehículos pesados al servicio de la industria petrolera”, indicó el mandatario seccional. La concesión ha sido propuesta por varias empresas privadas de Casanare.
Simón Gaviria expresó interés en superar las problemáticas de Casanare
Visita a Pore

El director Nacional del DNP, Simón Gaviria en compañía del Gobernador, Marco Tulio Ruiz y el representante a la Cámara Jorge Camilo Abril Tarache, se desplazaron al municipio de Pore para constatar la ejecución e inversiones que se han hecho en el municipio.

Pore ha sido destacado a nivel nacional por la gestión y ejecución de obras financiadas con recursos de regalías departamental y local por más de 60 mil millones de pesos, que se ven reflejados en vías, vivienda, educación, urbanismo, gestión del riesgo, electrificación, gas y agropecuario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar