Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MinTIC inaugura laboratorios de ViveLab Casanare este sábado

MinTIC inaugura laboratorios de ViveLab Casanare este sábado
Con la presencia del ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, autoridades locales y Departamentales, este sábado 15 de noviembre, a las 9:00 am. en el campus de Unitrópico se inaugurarán los tres laboratorios de ViveLab Casanare.

Se trata del primer centro de entrenamiento y emprendimiento en contenidos digitales en Casanare, y es una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC, en alianza con la Gobernación de Casanare, Fundación Amanecer, Cámara de Comercio de Casanare y Unitrópico, como entidad ejecutora.

ViveLab Casanare cuenta con tres laboratorios ubicados en las instalaciones de Unitrópico, dotados de alta tecnología para capacitar a la comunidad en contenidos digitales; se especializa en la creación de animación 3D, 2D, video juegos, libros digitales y aplicaciones para Mipymes; ofreciéndole a los casanareños la oportunidad de afianzar sus destrezas digitales y acceder al intercambio de experiencias en las tecnologías de información y comunicación.

Con la inauguración se ofrecerá un curso de 3DMAX, que tendrá una duración de 12 horas, de 7:00 am. a 1:00 pm. los sábados 15 y 22 de noviembre.

El ViveLab Casanare ofrecerá formación en áreas como Diseño Gráfico, Modelado 2D y 3D, Desarrollo para plataformas Móviles (Android, Windows Phone, IOS, PhoneGap, etc.), Desarrollo de Aplicaciones Web y Generación de Video Juegos, los cuales replicarán los conocimientos adquiridos a otros líderes en software, y así poder masificar los conocimientos de nivel desarrollador en la población casanareña interesada en esta área del conocimiento.

Con la puesta en marcha de esta sala de entrenamiento, se pretende formar un semillero en desarrollo de software e impulsar la creación de empresas casanareñas que cuenten con los conocimientos que les permitan ser competentes con los mejores desarrolladores del país.

Se invitó a estudiantes, docentes, autoridades civiles locales y departamentales, gremios, medios de comunicación y demás personas interesadas para que se vinculen con la oferta de cursos que ofrecerá ViveLab Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar