Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Equión entregó detalles de parada en la Planta Floreña

Equión entregó detalles de parada en la Planta Floreña
Equión Energía anunció que entre el 8 y 22 de diciembre realizará una parada completa de las instalaciones de Floreña, ubicadas en el corregimiento de El Morro, Yopal, para permitir la conexión y entrada en operación segura de los nuevos equipos de procesamiento de hidrocarburos instalados durante las obras de expansión de los últimos veinte meses.

Dada la complejidad y carácter inaplazable de las actividades, se deberá suspender por completo la producción de petróleo y el despacho de gas natural.

De esta situación fueron notificados los agentes regionales de la cadena, incluyendo distribuidores y transportador, en una reunión presencial celebrada el pasado 13 de agosto, con una ratificación por escrito el miércoles, 5 de noviembre.

Como resultado, dichos agentes acordaron un plan de contingencia que permitirá abastecer de manera prioritaria al sector domiciliario de Yopal, El Morro y demás poblaciones o municipios afectados, como lo estipula de manera clara la regulación vigente.

“Equión comprende las incomodidades que genera este anuncio y ratifica su compromiso de efectuar estos trabajos de la manera más ágil posible, desde luego sin sacrificar los estándares de seguridad con los que se adelantan las operaciones. La compañía recuerda que las nuevas instalaciones no sólo revisten importancia por su aporte a la producción casanareña y del país, sino porque estos equipos permitirán mayor confiabilidad y disponibilidad de gas natural en el futuro”, señaló Equión en un comunicado.

La entrada en servicio de la ampliación de Floreña, realizada en gran parte por manos casanareñas, hace parte del Proyecto Piedemonte, iniciativa de gran proyección nacional que se complementa con la perforación de pozos y construcción de líneas de flujo adicionales, e inversiones que superan $1.900 millones de dólares aportados por la Asociación Piedemonte y sus empresas Equión y Ecopetrol.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar