Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Restricción de motos desde las 6 de la tarde durante las fiestas de Yopal

Restricción de motos desde las 6 de la tarde durante las fiestas de Yopal
En Consejo Extraordinario de Seguridad adelantado en la Alcaldía de Yopal, se dieron a conocer las medidas a seguir con motivo de las actividades programadas en el marco del Festival “Yopal Cultural 2014”, que irán del 4 al 7 de diciembre.

Domingo Conde Rueda, secretario de Gobierno Municipal, indicó que las medidas a tomar son la restricción de porte de armas desde el miércoles 3 y hasta el jueves 11 de diciembre, así como la ampliación de horario del Decreto 142 de 2014 que restringe la circulación de motocicletas, la cual irá de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana del día siguiente, desde el jueves 4 y hasta el domingo 7 de diciembre, con el fin de preservar la vida e integridad de las personas.

De igual forma, se prohíbe el ingreso de objetos contundentes, espuma y botellas de vidrio al sitio donde se celebran las fiestas, y se permitirá el ingreso de mayores de 14 años, pero únicamente acompañados de su representante legal, es decir, del padre o madre de familia.

El secretario de Gobierno de Yopal indicó que se restringirán también los trasteos y el transporte de cilindros de gas y escombros, desde las 6:00 am y hasta las 4:00 pm del 4 al 7 de diciembre, para prevenir actuaciones anómalas durante estos días.
Restricción de motos desde las 6 de la tarde durante las fiestas de Yopal
Durante el Consejo Extraordinario de Seguridad se conoció que la Policía aumentará el pie de fuerza durante los días del Festival “Yopal Cultural 2014” con 429 efectivos, que reforzarán el esquema de seguridad de las festividades, sumándose al pie de fuerza con el que se cuenta en Yopal.

Conde Rueda anunció que se adelantarán puestos de control en la ciudad donde participarán las autoridades competentes como Policía, Ejército, Fuerza Aérea, CTI y Fiscalía General de la Nación.

El funcionario advirtió que se debe tener cuidado y precaución en los sitios públicos, porque los hurtos y delincuentes abundan por doquier cuando existen tumultos, y recomendó enfáticamente el cuidado con la seguridad en las residencias.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar