Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En medio de cuestionamientos hoy se realizan elecciones de Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Casanare

En medio de cuestionamientos hoy se realizan elecciones de Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Casanare
Hoy 4 de diciembre, 164 afiliados de la Cámara de Comercio de Casanare, eligen 6 miembros de junta directiva con sus correspondientes suplentes personales, así mismo el revisor fiscal, en elecciones que van de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Cuestionamientos

Las elecciones se realizan en medio de cuestionamientos del Consejo Comercial y Empresarial de Yopal y del concejal Leonardo Puentes, quienes han solicitado la urgente Revisión del Censo Electoral para la elección de Junta Directiva 2015 y que se suspenda la elección programada para este jueves y se fije una nueva fecha, en la cual estén dadas las adecuadas condiciones de representación que ordena la ley.

Argumentan que el censo de comerciantes matriculados supera los 27.000, mientras que el número de afiliados que reunirían las condiciones para participar de la elecciones de 2014, de acuerdo a las nuevas disposiciones, no supera los 170; es decir, el 0,63% del comercio formal casanareño.

Las votaciones

Hay mesas de votación en las sedes de Yopal (2), Villanueva (1), Tauramena (1), Aguazul (1), Trinidad (1) y Paz de Ariporo (1) para un total de siete (7).

Serán elegidos por cuatro años para el periodo comprendido entre enero de 2015 a diciembre de 2018, según lo estableció por Gobierno Nacional a través de la Ley 1727 de 2014 y reglamentada por el decreto 2042 del pasado 15 de octubre. Se posesionarán en la reunión de junta directiva de enero de 2015.

Podrán sufragar las personas naturales y jurídicas a través de sus representantes legales que se encuentren incluidos en el censo electoral publicado por la Cámara de Comercio de Casanare, particularmente aquellos comerciantes que durante los dos (2) años anteriores al 31 de marzo del 2014 hayan conservado ininterrumpidamente la calidad de afiliados y la mantengan hasta el día de la elección y cumplan los demás requisitos previstos en Ley 1727 de 2014.

Una vez concluida la jornada electoral, se procederá al conteo de los votos con los cuales se oficializa la integración de la nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Casanare. El procedimiento para el escrutinio está señalado en el decreto reglamentario de la Ley 1727 de 2014, que establece la forma de realizar el conteo de votos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar