Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Equión respondió a bloqueos en la vía de acceso al Corregimiento de El Morro

Equión respondió a bloqueos en la vía de acceso al Corregimiento de El Morro
La vía hacia el corregimiento de El Morro amaneció bloqueada la mañana de este jueves, en inmediaciones de la quebrada “La Aguatoca”, dejando por varias horas aislado el CPF de Floreña y traumatizando los trabajos que deberían entregarse en los próximos días.

Dos árboles fueron derribados intencionalmente sobre la calzada, por personas no identificadas durante la madrugada.

Aunque líderes comunales del sector, como Jorge Castro negaron tener cualquier relación con el caso de sabotaje a la vía, la industria petrolera representada por Equión condenó el hecho a través de un comunicado.

El martes se había presentado otro inconveniente en la vía que traumatizó por un par de horas el acceso al Morro, luego que un grupo de transportadores realizará una caminata exigiendo la contratación de vehículos del sector, a lo que Equión respondió que el 75% de los carros que laboran en Floreña son de la comunidad.
Equión respondió a bloqueos en la vía de acceso al Corregimiento de El Morro
El Comunicado de Equión

Equion Energía lamenta profundamente el hecho presentado en el sector La Aguatoca, vía al Morro, con el derribamiento de unos árboles que impidieron el tránsito vehicular hacia el Corregimiento.

Los indicios apuntan a que los árboles fueron talados con la expresa intención de producir tal impedimento, situación que entristece y desde luego merece todo nuestro rechazo, teniendo en cuenta el marco de entendimiento que siempre ha caracterizado las relaciones entre la comunidad, sus líderes y esta Compañía.

Aparte de constituir un impacto al medio ambiente, tan caro a los intereses comunitarios, dicho acto se interpone en el entorno favorable que permitió a comunidades, sus trabajadores y las empresas, avanzar este proyecto de talla mundial al punto en que se encuentra hoy.

Claramente este tipo de situaciones pone en riesgo la conclusión exitosa del proyecto Piedemonte, cuyos trabajadores podrían llegar a perder el bono de productividad ofrecido por las empresas contratistas, dado que este se otorgaría sólo en cumplimento de los cronogramas.

Cabe recordar que este proyecto ha generado miles de empleos mensuales para los lugareños, así como sumas multimillonarias a empresas del sector mediante la contratación de bienes y servicios, incluyendo las de transporte. Dicha huella económica es innegable.

Este tipo de acciones terminan por perjudicar a todos por igual, y generan incertidumbre para la realización de nuevas actividades, teniendo en cuenta la situación actual de la industria en Colombia y el mundo.

Equion está comprometida con la región y con quienes respetan la Vida y el medio ambiente; por ello, hacemos un llamado cordial a retomar los caminos de la sensatez.

Equion es una compañía responsable que siempre ha estado dispuesta y abierta al diálogo, y que vela por mantener la paz laboral, así como las condiciones de trabajo adecuadas para sus empleados y contratistas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar