Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“ALIANZA PARA LA PROSPERIDAD”, PROPONE GOBIERNO NACIONAL FRENTE A PROBLEMÁTICAS CON EMPRESAS PETROLERAS EN CASANARE

“ALIANZA PARA LA PROSPERIDAD”, PROPONE GOBIERNO NACIONAL FRENTE A PROBLEMÁTICAS CON EMPRESAS PETROLERAS EN CASANARE
En la reunión liderada por congresistas de Casanare, el Gobierno Nacional en cabeza del Viceministro del Interior Aurelio Iragorri, Ministro de Minas y Energías, Alta Consejera en el tema ambiental, Directora de Licencias ambientales del Ministerio de Ambiente, además con la presencia de 12 alcaldes y líderes de la comunidad casanareña, se trataron las problemáticas con las empresas petroleras en el departamento , obteniendo como resultado la realización de una agenda llamada Alianza para la Prosperidad como estrategia para la solución.

Dicha agenda, denominada Alianza para Prosperidad, será liderada por el presidente Juan Manuel Santos, se realizara para tratar temas de asuntos petroleros en el país y está prevista iniciar aproximadamente en la segunda semana del mes de noviembre, arrancando en el departamento de Casanare.

Contará con la participación de los diferentes sectores, empresas petroleras, gobierno nacional y comunidad casanareña, así como dirigentes electos. Será este el espacio donde se generen compromisos con dichas empresas. “a las cuales no le sirve de nada tener de enemiga o ir en contra de la comunidad, y a la comunidad no le conviene estar en malos términos con las empresas petroleras, así pierde el país” asegura Camilo Andrés Abril Representante a la Cámara por Casanare.

Por ello, es importante que los distintos sectores como, transporte, comercio, fuerza laboral y comunidad elaboren un documento donde se plantee al gobierno y a las empresas petroleras los problemas concretos para que sean resueltos. De esta forma se inicia un dialogo de manera organizada, lo que significa un avance, menciona Abril Jaimes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar