Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ESCENARIO INCREDULO HOY EN YOPAL PARA LA ALIANZA PARA LA PROSPERIDAD

ESCENARIO INCREDULO HOY EN YOPAL PARA LA ALIANZA PARA LA PROSPERIDAD
En medio de un panorama conflictivo por cuenta del “raponazo” a las regalías orquestado por el Gobierno de Juan Manuel Santos. Su aparente indiferencia a lo que sucede en Casanare demostrada en su no asistencia al evento de hoy. La incredulidad en que la tan cacareada “alianza para la prosperidad” le sirva de algo a los casanareños. Paros y acciones de hecho de las comunidades a Proyectos como el Oleoducto Bicentenario; llega hoy a Casanare un político muy conocido en la región, Germán Vargas Lleras, quién en vez de expectativas, parece generar más bien reservas.

El Ministro del Interior Germán Vargas Lleras y el Gobernador de Casanare Nelson Mariño adelantarán hoy a las diez de la mañana en “La Triada” de la capital departamental, el lanzamiento de la primera estrategia a nivel nacional de “Alianza para la prosperidad” con la locomotora minero energética, y que consiste según el gobierno Santos, en un proceso de concertación para el desarrollo socioeconómico de las regiones en donde se adelanta la explotación de recursos naturales no renovables.

“Alianzas para la prosperidad” es planteado por Santos, como un proceso de concertación para el desarrollo local, en donde se implementan soluciones concretas a las necesidades de la gente, y de acuerdo con planes de desarrollo nacional, departamental y local, teniendo como actores de la concertación al gobierno, la empresa y la comunidad, y en donde se armoniza la extracción de recursos, la sostenibilidad ambiental, y el desarrollo social.

Esa estrategia del Gobierno Nacional coincide con el programa de gobierno y el próximo plan departamental de desarrollo “La que gana es la gente”, cuando plantea que entre la gobernación, las alcaldías municipales, la empresa privada y los diferentes sectores de la sociedad se implementen soluciones como la vivienda de interés social, el acueducto y el saneamiento básico, y el mantenimiento y pavimentación de vías a nivel urbano y rural.

Es así como “Alianzas para la prosperidad” y “La que gana es la gente”, en cabeza del Ministro del Interior Germán Vargas Lleras y el Gobernador Nelson Ricardo Mariño Velandia, pretenden liderar un proceso ambicioso de concertación entre las empresas explotadoras de hidrocarburos y los diferentes sectores de la sociedad casanareña, y en donde las solicitudes y necesidades de la comunidad cuentan con los mecanismos institucionales de respuesta, y que las acciones desarrolladas por el Estado y las empresas se enmarquen en esquemas de gobernabilidad y desarrollo sostenible.

Este no es el primer ejercicio de este tipo en Casanare. En muchas ocasiones los "iluminados" funcionarios del Gobierno Santos, han venido a escuchar a las comunidades, pero sólo se ha quedado en eso, un espacio para que la gente se desahogue y baje la temperatura de su inconformismo, pero sin ninguna intervención importante del gobierno nacional a las inmensas necesidades de los casanareños, que colocan el peso del impacto, social, económico y ambiental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar