Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ALCALDE DE YOPAL WILLMAN CELEMÍN SOLICITÓ APOYO DEL GOBIERNO NACIONAL PARA DIVERSOS PROYECTOS

ALCALDE DE YOPAL WILLMAN CELEMÍN SOLICITÓ APOYO DEL GOBIERNO NACIONAL PARA DIVERSOS PROYECTOS
El apoyo del Gobierno Nacional para diferentes proyectos que deben desarrollarse en la capital de Casanare, fue la solicitud expresa del alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, al Ministro del Interior Germán Vargas Lleras, en el lanzamiento de la estrategia “Alianzas para la Prosperidad del Sector Minero Energético”, realizado este lunes en el auditorio de La Triada.

Según el alcalde Celemín Cáceres, la inversión que hagan las compañías petroleras debe contribuir a solucionar los problemas que tienen el municipio y el departamento de Casanare. “Le manifiesto mi compromiso con los proyectos que se han venido a exponer, y a las compañías petroleras la sugerencia que les hago es que adquieran los productos que se venden en la región, lo cual ayuda a mitigar el impacto económico que afronta la ciudad”, puntualizó Celemín Cáceres.

El mandatario de los yopaleños le solicito al titular de la cartera de Gobierno, que interceda ante el Presidente Santos para que Yopal pueda contar con agua potable las 24 horas del día. “Estamos en disposición de trabajar en forma conjunta, pero no dejo de manifestarle señor Ministro, que Yopal es una ciudad que cuenta con 150 mil habitantes y que por fenómenos de la naturaleza, se ha quedado sin planta de tratamiento de agua potable desde el año anterior”, añadió.

“Con las Alianzas se reitera el compromiso del Gobierno Nacional con Casanare, es un mecanismo de diálogo institucional, y el reto más importante es que se descongelen 584 mil millones de pesos, que son recursos de los casanareños para que se inviertan en el departamento”, indicó el Ministro Germán Vargas Lleras en su alocución, haciendo referencia a las peticiones del alcalde de Yopal.

Al evento asistieron además el Viceministro de Relaciones Políticas, Juan Fernando Londoño; el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez; el presidente de la Asociación Colombiana de Petróleos, Alejandro Martínez; el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Fernando Cabrales; el representante a la Cámara, Camilo Abril; Alcaldes, Concejales, Secretarios de Despacho de las administraciones departamental y municipal, autoridades civiles y militares, medios de comunicación y comunidad en general.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar